Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CÓMODAS PANZUDAS O BOMBÉ, UN CLÁSICO DE ESTILO LUIS XV

Publicado hace7 años  por

Hoy dedicamos nuestra entrada de blog a unos muebles muy especiales y con una estética totalmente reconocible. Se trata de las cómodas de estilo Luis XV o Rococó. Muebles de formas delicadas y caprichosas, materiales de alta calidad, detalles preciosistas y acabados de lujo. Estas cómodas de estilo francés se caracterizan por sus frontales abultados o abombados, sus patas cabriolé, su exquisita policromía y su excelente trabajo de marquetería.

comoda-bombe

Estas cómodas conocidas por el sobrenombre de 'panzudas' o 'bombée' (en francés, hace referencia a un mueble convexo, redondeado o que sobresale), son voluptuosas y suelen ir decoradas con preciosos apliques metálicos y pintadas en colores pastel. En muchos casas, las redondeces se aplican a su frontal, pero también es común ver cómo éstas se extienden a sus laterales, la forma de su encimera o su faldón.

comoda-bombe-1

Este estilo, así como sus característicos muebles, datan de finales del siglo XVIII, época de máximo esplendor del Rococó en Europa. Como hemos comentado anteriormente, los muebles realizados por los ebanistas de la corte no escatimaban en detalles y en la riqueza de sus materiales.

comoda-bombe-2

Con ello nos referimos no sólo a las maderas nobles que utilizaban para llevar a cabo sus creaciones, sino también a las incrustaciones metálicas en cobre, bronce o plata, inspiradas en las flores, el follaje y las tallas de concha o caparazón de tortuga, así como, las delicadas chapas de madera que destinaban a la confección de la decoración en marquetería.

comoda-clasica-decorada-ancona-ambar-muebles_1

Los muebles de este estilo decorativo responden a los gustos refinados y femeninos de la corte y burguesía parisina de finales del siglo XVIII. Estas cómodas pretendían embellecer las estancias en las que eran colocadas, tratando de aportar calidez y una delicadeza, propias de un boudoir o de la zona de vestidor, en la que se disfrutaba de la suavidad de los tejidos, sus preciosos colores y la exuberancia de vestidos y complementos.

comoda-caoba-clasica-brasil-ambar-muebles

Actualmente, existen muebles de nueva fabricación, inspirados en las piezas realizadas en aquella época. En ocasiones, se trata de reproducciones fieles que incorporan los elementos originales, pero en la mayoría de los casos nos encontramos ante reinvenciones, pensadas para decorar ambientes de estilo clásico, enmarcados por una estética más actual y moderna.

comoda-hilda-ambar-muebles

Esta modernización se plasma en la simplificación de las formas, la reducción de los detalles y en la incorporación de las lacas brillantes, que se complementan con elementos decorativos sencillos y bonitos en acero inoxidable. Aún así, todavía es común ver producciones consideradas como 'mueble de lujo', dada su profusión en detalles, sus curvas acentuadas y la exquisitez de sus acabados.

Cómodas panzudas - Ámbar Muebles

Un ejemplo de ello son estas tres cómodas disponibles en la sección de novedades de nuestra tienda online. Se trata del modelo Banten, el Venezia y el Selene, tres piezas de elegante diseño, que destacan por su formas abombadas y por sus laterales agallonados que le aportan volumen y movimiento. Aunque pertenecen a la misma colección, cada una tiene una decoración distinta y van acompañadas de espejos, adecuados a la decoración y colores que luce cada una.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse