Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA COLECCIÓN ELYSEE: PURA INSPIRACIÓN ART DÉCO

Publicado hace8 años  por

El Art Déco es recordado por los amantes del diseño de interiores como uno de los estilos más elegantes y sofisticados del siglo XX. Es por ello que algunos diseñadores y fabricantes resucitan algunas de sus tendencias principales, adaptándolas a nuestro tiempo. De esa manera, los muebles de inspiración Art Déco son una apuesta por la belleza, por los acabados lujosos y por la armonía de colores y formas.

art-deco-suite-dibujo

Pero, ¿en qué consiste exactamente el Art Déco? Según la R.A.E., el Art Déco, es un 'estilo artístico referido a las artes decorativas y surgido en Europa en la década de 1920, que utiliza formas geométricas, líneas ornamentales y colores primarios, y está destinado en gran medida a la producción en serie'. A esta definición, cabe añadir que los precursores y principales exponentes de este estilo buscaban experimentar con los materiales, innovar y plasmar técnicas de otros estilos y tradiciones artísticas, con el fin de enriquecer sus creaciones.

Con ello, nos referimos a la utilización de chapas de maderas nobles, taraceas, incrustaciones de piedras semipreciosas, pieles o lacados tan brillantes y suaves como los realizados por Eileen Gray y los maestros japoneses.

comedor-art-deco-elysee-ambar-muebles

En Ámbar Muebles, te ofrecemos una amplia variedad de muebles inspirados en este glamouroso estilo. Un ejemplo de ello es la colección Elysee, una preciosa línea de producto actualizada recientemente, con la que podrás decorar cada rincón de tu hogar. Desde suntuosos salones y comedores, a dormitorios de ensueño.

La primera parada de nuestro recorrido por esta colección es en el comedor, un lugar que permite desarrollar nuestra creatividad en torno a unos elementos básicos. En este caso, tanto en la imagen anterior como la que se encuentra bajo estas líneas, vemos como se ha optado por una decoración más bien sobria, basada en tonos neutros que dejan lucir los muebles de brillante chapa y bonitos complementos en metal dorado.

comedor-art-deco-elysee-ambiente-ambar-muebles

De esa manera, vemos una elegante mesa de comedor ovalada con unas patas ligeramente curvadas en forma de sable, rematadas con unos pies metálicos en dorado. Ésta es acompañada por un conjunto de sillas y sillones realizados siguiendo el mismo patrón estético, que incorporan la lámina metálica dorada, no sólo en los pies, sino también en la base del asiento y en los brazos del sillón. Ambos modelos de asiento van tapizados en un tono crudo, incorporando el detalle del capitoné en sus respaldos.

Los detalles decorativos en metal dorado se repiten en el resto de piezas que conforman esta composición de comedor (el aparador y la vitrina). Por otra parte, tal y como ocurre en la mesa, las dos piezas citadas también están recubiertas de una fina y cuidada chapa de madera a cuatro aguas.

mesa-comedor-elysee-ambar-muebles

Otro modelo de comedor de esta misma colección nos muestra una variación también muy especial y atractiva. Si las dos propuestas anteriores se presentaban acabadas en color nogal claro, en esta ocasión vemos como las piezas lucen un tono más oscuro con unos complementos, que si bien antes eran en dorado, en este ejemplo, se presentan en metal cromado. Estos detalles los vemos en plata, los vemos en tiradores, en las sillas o en las patas de los muebles.

Como se puede apreciar en las imágenes, en este caso, la mesa de comedor es distinta. En vez de lucir un sobre ovalado y unas patas en forma de sable, consta de una encimera rectangular rematada con un filete de metal, que la rodea, unas patas en forma de V, con una curva muy pronunciada que remata en un cruce que acaba apoyándose sobre una base.

libreria-tv-art-deco-elysee-salon-ambar-muebles

A continuación, pasamos al salón donde en una misma colección nos presentan tres modelos distintos de mueble de televisión: dos de ellos de tipo modular, encajados en una gran estructura, y un tercero, independiente y más bajo.

El primero de ellos consta de una estructura maciza en la que se encajan una serie de módulos y estantes, en los que colocar libros, DVD, discos de música u objetos decorativos. La particularidad del mismo reside, no tanto en su forma, sino en la disposición de sus puertas y su función. Si las cerramos obtenemos con dos bloques de librería a ambos lados de una zona central cubierta.

Por el contrario, si las abrimos, ocultamos los bloques de librería y dejamos al descubierto, la televisión, dos estantes superiores y unos cajones en su parte inferior. Un mueble original y bonito que sigue con la línea de esta colección, incorporando la chapa de madera a cuatro aguas, así como, los tiradores y las patas metálicas.

modular-tv-elysee-cristal-ambar-muebles

La segunda opción es un mueble modular, compuesto por marco en el que se encajan cuatro módulos: un espacio para el televisor, dos vitrinas (una a cada lado de la zona central) y unos cajones en la parte inferior del mueble.

Por último, para el salón, se nos presenta un mueble de TV bajo con dos puertas, unos estantes en el centro del mismo y un soporte para colgar el televisor en la pared. Tal como ocurría con los otros muebles de la colección Elysee, vemos como los tiradores y los frontales chapados a cuatro aguas, cobran un protagonismo especial, aportando carácter y elegancia a la pieza.

mueble-tv-art-deco-elysee-salon-ambar-muebles

En la siguiente imagen, vemos una composición similar a las anteriores, pero esta vez, consta de un mueble con tres cajones y un hueco para los dispositivos de reproducción. Junto a esta pieza, dos vitrinas gemelas con puerta de cristal y marco de madera chapada, con tiradores en metal cromado. A conjunto con estas piezas, también encontrarás una mesa de centro, con sobre de madera o combinada con cristal.

mueble-tv-vitrinas-elysee-ambar-muebles

Para finalizar nuestro recorrido por la colección Elysee, visitamos los dormitorios. En este caso, se presenta uno realizado siguiendo la línea estética del resto de la colección, con un cabecero, mesita y cómoda con espejo revestida con chapa de nogal y detalles en metal dorado.

dormitorio-art-deco-elysee-ambar-muebles

Por otra parte, vemos una variante totalmente distinta, que conserva los elementos distintivos (los detalles en metal, en este caso cromado) e incorpora el lacado y un cabecero con tapizado acanalado. Tanto la mesita como la cómoda son idénticas a las de la imagen anterior, pero en este caso, no se trata de un cabecero, sino de una cama con arcón, con cabezal que combina tapizado y madera lacada.

dormitorio-lujo-elysee-ambar-muebles

Este recorrido es tan sólo una muestra significativa del contenido de esta colección de inspiración art déco. Si quieres ver la colección Elysee completa, con todos sus elementos, visita nuestra tienda online.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse