Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

INTERIORES Y MUEBLES DE PELÍCULA: MARÍA ANTONIETA DE SOFÍA COPPOLA

Publicado hace8 años  por

Empezamos la semana recordando una de las películas que más dio que hablar en cuanto se refiere al diseño de producción y estética hace ahora poco más de nueve años. Hablamos de 'María Antonieta' de Sofía Coppola, una película con enfoque muy personal y fresco, que abordaba el momento histórico en el que vivió la reina María Antonieta de Francia. Una visión contemporánea y muy trabajada, inspirada en lo que pudo ser en realidad su vida y en los ambientes palaciegos que frecuentaba.

post-maria-antonieta

Esta reina no sólo marcó tendencia en la moda, sino también en los muebles y accesorios decorativos que se colocaban en los aposentos y estancias en las que solía habitar. Su diseñador de producción KK Barrett junto con la diseñadora de vestuario Milena Canonero, crearon un universo particular para esta película, en el que se plasmaba perfectamente el amor de esta reina por los ambientes y vestidos con una estética muy delicada y femenina, a la par que exagerada y suntuosa. Es por ello que a María Antonieta se la recuerda por imponer en la moda el estilo Rococó y trasladarlo al mundo de los interiores, que anteriormente habían sido ligeramente lúgubres y sobrios.

post-maria-antonieta-9

Con la llegada de María Antonieta y por ende, del gusto por una estética afeminada y con un toque muy 'shabby chic', vemos como sus interiores se llenan de tapizados delicados, ricos y brillantes, de colores pastel y de muebles en tonos claros. A partir de ese momento, toman protagonismo piezas con florituras y curvas suaves.

post-maria-antonieta-5

En esta época vemos muebles que mezclan la estética imperante durante el reinado de Luis XIV y Luis XV con piezas más rectas y modernas, importadas de los países del centro de Europa. Es así como vemos sillas y sillones con el respaldo en forma de 'Medallón', divanes y sillones con banqueta con el espaldar cuadrado y alcochado, y otras, más rectas, con las patas acanaladas.

post-maria-antonieta-2

Muebles acabados en pan de oro y plata, o ligeramente decapados en blanco, tapizados con ricas telas de estampados florales. Es así como vemos cabeceros, sillas, sillones, butacas y sofás tapizados en sedas, brocados, terciopelos y muselinas, bordadas con delicados ramilletes o motivos vegetales.

post-maria-antonieta-4

En los interiores del Versalles creado por Coppola, vemos también bonitas cómodas, consolas con recargados motivos y espejos adornados con hojas de acanto y flores. Todo seguía una línea opulenta, excesiva y femenina que se veía repetida en las paredes, las cortinas, la ropa de cama o los tapices que colgaban sobre los muebles.

post-maria-antonieta-3

Pero no todo es lujo y excesos palaciegos en la película de Coppola, ni en la delfina de Francia, pues al ser madre toma conciencia de la situación de malestar que crea en el pueblo el malgasto constante del dinero de las arcas del reino. Para aliviar un poco este resentimiento decide adoptar una vida un poco más 'sencilla', cuando decide retirarse al campo y dedicarse a disfrutar de las artes y de sus hijos en Le Petit Trianon.

post-maria-antonieta-8

En esta residencia en el campo observamos una estética más relajada, en el que se deja de lado los tejidos lujosos y se opta por otros más vaporosos. Los muebles y el aspecto general de sus salones es bello, delicado y luminoso. En estas estancias, predominan muebles patinados en blanco, alfombras ligeras, paredes escasamente ornamentadas y centros de flores silvestres colocados por doquier.

post-maria-antonieta-6

¿Quieres crear ambientes como los de esta película? Toma nota de los ejemplos que te adjuntamos a continuación:

1. Butaca vintage clásica Deseo

post-maria-antonieta-10-butaca-deseo-ambarmuebles

2. Butaca clásica Luzi

butaca-clasica-luzo-ambar-muebles

3. La consola con espejo Daniele + Butaca clásica Senes plata

consola-espejo-daniele+butaca-ambar-muebles

4. Cabecero vintage Dauphine

dormitorio-chateau-decor-ambar-muebles-1_2

5. Sofá clásico Bedar

sofa_clasico_bedar_ambar-muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse