Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES DE CINE E ICONOS DE ESTILO: EL SILLÓN EMMANUELLE

Publicado hace8 años  por

Nunca antes un sillón de mimbre había dado para tanto. Conocido, comúnmente, como sillón 'Pavo Real' (Peacock chair) o sillón 'Emmanuelle', esta pieza tiene su origen en el siglo XIX, como parte del mobiliario típico utilizado en las colonias francesas del Pacífico Sur. Es a principios del siglo pasado, cuando este típico sillón colonial realizado en ratán o mimbre, entra en los hogares de Europa y Estados Unidos.

elizabeth-taylor-peacock-chair

Aunque éste es perfecto para terrazas y porches, ya en el momento de su introducción en el mundo occidental, pasó a formar parte de los interiores como una pieza fetiche, por el hecho de tratarse de un mueble exótico y con una estética diferente.

Este modelo en particular, se distingue por un respaldo 'king size' que imita la cola de un pavo real desplegada en su totalidad. El respaldo marca la estructura, formada por un complejo trenzado de varas de mimbre.

Sus sinuosas y atractivas formas lo convierten en el aliado perfecto para la producción de escenas cinematográficas o una sesión de fotos de moda y publicidad.

Es por ello que numerosas actrices y modelos han posado arropadas por su femenino y suntuoso caparazón, entre ellas: Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Marylin Monroe, Donna Summer o la actriz holandesa y protagonista del film erótico 'Emmanuelle', Sylvia Kristel.

Sillón de rattán Emmanuel - Ámbar Muebles

Sillón de rattán Emmanuel - Ámbar Muebles

Precisamente, fue la película francesa 'Emmanuelle' la que rebautizó y convirtió en un icono de moda a este sillón 'Pavo Real'. Esta cinta erótica de 1974 dirigida por Just Jaeckin, sentaba a Sylvia Kristel en esta silla.En una de sus escenas más llamativas y recordadas, así como en su cartel para cine, ambos, sillón y artista son convertidos en protagonistas de la acción. Es por ello, que a partir de entonces, uno no pudo ser recordado sin el otro.

Silvia Kristel sentada sobre el Sillón Pavo Real o Peacock

Silvia Kristel sentada sobre el Sillón Pavo Real o Peacock

Esta imagen en la que Emmanuelle es retratada con una pose muy insinuante y aparece vestida únicamente con un faldón desordenado y un collar de perlas. Esta película es recordada por varias generaciones actualmente. El periodista Pedro Calleja, en su libro 'Películas clave del cine erótico', augura algunas de las claves de su éxito y comenta: “Hablar, hoy, de Emmanuelle, significa adentrarse en un territorio que sobrepasa el ámbito de lo estrictamente cinematográfico. Emmanuelle es mucho más que una película o una referencia generacional. Su aparición marcó un antes y un después en la evolución del cine erótico mundial. Además de consolidar una estética audiovisual muy característica, que algunos denominaron afrancesada, asentó las bases de un discurso sensual iniciático, sofisticado y burgués, que aún forma parte de nuestro imaginario colectivo".

silla-pavo-real-modelo-bohemian-diesel-2

Este sillón, al igual que otros muchos muebles es actualizado y reinventado constantemente por muchos diseñadores contemporáneos. Entre ellos, la española Patricia Urquiola, quien se inspira en las formas y estructura de esta icónica pieza de mobiliario para crear el sillón 'Crinoline' para B&B Italia y la silla 'Pavo Real' para Driade.

crinoline-patricia-urquiola

Si aún tenéis curiosidad por este famoso sillón, no os perdáis nuestro nuevo tablero de Pinterest. Esperamos que os guste.

Follow Ámbar Muebles's board Un icono del diseño: el sillón Emmanuelle on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse