Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

JORGE PENSI, DISEÑO VANGUARDISTA Y FUNCIONAL

Publicado hace7 años  por

Hoy en nuestro post no hablamos de un estilo concreto o de un mueble. En esta entrada queremos ir un poco más allá y hablar de un concepto de diseño y de un creador en particular. Se trata de Jorge Pensi y de una selección de sus obras más reconocidas, creadas para marcas de proyección internacional como VONDOM, Knoll, Cassina o Viccarbe. Pensi, a día de hoy, es considerado uno de los máximos exponentes del diseño español por su reconocida labor en el diseño del mobiliario.

Jorge-Pensi

Su estilo es minimalista y expresivo, caracterizado por el equilibrio que ha logrado entre la forma y la función. Sus muebles hacen gala de un diseño inteligente, funcional y de alta calidad estética.

Jorge-Pensi-1

Este diseñador de origen argentino llegó a España, concretamente a Barcelona, en el año 1975, donde empezó su carrera artística junto a diseñadores como Alberto Lievore, Oriol Pibernat y Norberto Chaves. No fue hasta años después, en 1984, cuando decidió montar su propio estudio de diseño y lanzar sus primeras obras propias.

jorge-pensi-table-6

Fue entonces cuando empezaron a salir al mercado algunas de sus piezas más famosas: la 'Silla Toledo' (1988), una silla de aluminio fundido extraligera que nace de una reinterpretación del asiento típico y omnipresente en muchas cafeterías españolas, o la 'Silla Orfilia', encargada por la firma Thonet, que se caracterizaba por tener una estructura moldeada en aluminio con un asiento y respaldo de madera lacada laminada.

estudio-pensi

Otras de las piezas que nos gustaría destacar son la silla y el taburete 'Gimlet', la lámpara 'Bluebird' o las sillas 'Hola' , 'Kayak' o 'Duna', a parte de una de sus piezas más actuales y reconocidas: la 'Silla Delta' para la firma española VONDOM.

silla-delta-vondom-ambar-muebles-1

La 'Silla Delta' es una pieza de diseño atemporal, que equilibra conceptos como la abstracción y lo real, lo artístico con lo funcional. Se trata de un modelo ligero y apilable, fabricado en polipropileno por inyección y reforzado con fibra de vidrio, que puede ser personalizado en cualquiera de los siete colores disponibles.

silla-delta-vondom-mostaza-ambar-muebles

Los materiales con los que está silla está realizada hacen de ella una pieza cómoda y fácil de transportar, que puede ser utilizada en ambientes exteriores como el jardín, la terraza o zonas cercanas a la piscina. No se oxida, ni pierde el color, porque está preparada para resistir las condiciones propias del exterior (los rayos UVA, calor seco, frío o humedad).

silla-delta-jorge-pensi

Asimismo, su diseño vanguardista y totalmente actual, ligado a su ligereza y belleza formal, hacen de esta silla la solución perfecta para comedores o cocinas de estilo contemporáneo, dominadas por la mezcla de materiales, colores y estilos.

flat-sofa-esquina-gris-jorge-pensi

Este y otros diseños para VONDOM, como la colección 'Flat' le han valido su reconocimiento internacional, avalado por importantes premios como los dos Deltas de Plata concedidos por la ADI FAD (ambos en 1988), el Premio IMPIVA (1989), el Design-Auswahl de Stuttgart (1990) o la inclusión de su 'Silla Toledo' (1988) entre las integrantes de la colección del Vitra Design Museum.

silla-toledo-jorge-pensi

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse