Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES DE DISEÑO ITALIANO, PURA CREATIVIDAD Y VANGUARDIA

Publicado hace7 años  por

Los muebles de diseño italiano nos hablan de funcionalidad, creatividad y de una concepción casi arquitectónica. El diseño 'Made in Italy' es atractivo, fluido y exquisito. Si bien, hablar de Italia es relacionarla intrínsecamente con el arte y la cultura, también, lo es hacerlo con la industria, la innovación y el lujo. El concepto de 'mueble de diseño italiano' se asocia a un mueble de alta calidad, de líneas elegantes y limpias, de estilo moderno, y diseñado por una firma de prestigio.

Sofá de diseño moderno 3 plazas Félix - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Y si afinamos un poco más, y aunamos todos los conceptos mencionados, nos viene a la mente una sola palabra 'Milán', ciudad del norte de Italia, cuna del mueble de diseño italiano y de la vanguardia. No en balde, esta ciudad es sede de unas de las ferias más importantes del sector: el Salone del Mobile de Milano.

Aparador moderno Bertol - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles El diseñador italiano de muebles es un amante de la belleza formal y parte, como hemos comentado anteriormente,  de un concepto del diseño muy ligado a la arquitectura y a lo que ello conlleva: un matrimonio perfecto entre un diseño industrial inteligente y muy funcional, y una estética depurada y exquisita, que revista el producto de una sofisticación y atractivo especiales.

Mueble de salón moderno Infinity - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Esto no sólo se restringe al ámbito del mueble, sino que se extiende a otros sectores creativos como la arquitectura, el arte, la moda o la automoción. Todos ellos tienen en común la alta calidad de los materiales utilizados, el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo vanguardista, y sobre todo, ese encanto especial.

Dormitorio Art Déco de lujo Ópera - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles Aquí, nos encontramos ante de toda una Denominación de Origen, un apellido o un apelativo. El 'Made in Italy' (hecho en Italia) es distintivo e insignia de exclusividad y de vanguardia, tanto estética como técnica. Para ilustrar este concepto con ejemplos, en la entrada de hoy, os ofrecemos una selección de muebles de diseño italiano de distintos estilos.

Mesa de comedor ovalada Infinity - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Desde mesas modernas de complejo diseño que combinan la madera con el acero y el cristal, hasta dormitorios de inspiración art déco, en los que los lacados alto brillo y los tapizados en terciopelo y capitoné se convierten en protagonistas de un escenario de lujo, el mueble italiano disponible en nuestra tienda online cumple a rajatabla con las características anunciadas: máxima calidad, elegancia exquisita y diseño funcional.

Sofá clásico 3 plazas Castelo - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Otra de las bazas con las que juega el diseño italiano es con la renovación de los clásicos. En este proceso, se reinventa el estilo, aportando un nuevo punto de vista. Un ejemplo de ello es el 'Dormitorio juvenil Elmo', en el que vemos claras referencias a una estética clásica o vintage, que se ven modernizadas con acabados, materiales y complementos, que dan lugar a un conjunto elegante, lujoso, y con un carácter muy espontáneo y juvenil.

Dormitorio juvenil Elmo - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

En él, vemos una cama con bañera tapizada en terciopelo adornado con tachuelas plateadas, a conjunto con un armario y un espejo de idéntica factura, y una cómoda sencilla lacada. El broche de oro lo pone el complemento: una calavera de acero calada que es representada en el tirador de los cajones de la cómoda, en las patas de la cama, en el espejo y en los pomos de las puertas del armario. Incluso, lo acompaña una alfombra que incluye el motivo central, estampado en un tono más claro. Simplemente perfecto y sofisticado.

Mueble bar Siria - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Por otra parte, nos encontramos ante piezas de mobiliario más clásicas con un diseño más tradicional y cuidado, en el que se incluyen taraceas, marqueterías o patas torneadas, que dan el punto de originalidad y belleza única. Estos muebles de diseño italiano se desmarcan un poco del concepto de vanguardismo y de fluidez, para dejar patente la presencia poderosa e impactante de lo clásico. La esencia de lo hecho a mano, de lo artesanal y de lo exclusivo de verdad.

Consola ampliable a mesa clásica Riviers - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Estos muebles de esencia clásica están pensados para satisfacer los deseos de los amantes del estilo clásico. Maderas nobles, secciones curvilíneas y capitoné en cada tapizado. Una muestra de ello son estas tres sillas clásicas: una silla confidente, un sillón de despacho con brazos y un taburete para bar, que marcarán la diferencia en cualquier salón de caballeros, biblioteca panelada con madera o mueble bar que se precie de ser distinguida, elegante y masculina. Silla confidente capitoné Luce - Muebles de diseño italiano en Ámbar Muebles

Encuentra todos estos muebles y más en nuestra tienda de muebles online, comprueba de primera mano y luce la belleza de un buen mueble de diseño italiano en tu propia casa.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse