Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA PRIMAVERA Y EL COLOR INUNDAN LOS INTERIORES DE ESTILO NÓRDICO

Publicado hace8 años  por

El estilo nórdico o escandinavo gira en torno a una estética minimalista, de líneas limpias y muy naturales, definido por el contraste del blanco y el negro con pinceladas de gris; por la madera clara y los tonos pastel; por diseños austeros y de formas sobrias y elegantes, y por interiores diáfanos con grandes ventanales que permiten el paso de la luz.

nordico-primaveraQuizás éstas sean algunas de las claves de este estilo, pero ha quedado probado, que en muchos casos, hay variaciones del mismo y combinaciones, que acaban por darle un aire ecléctico y muy cosmopolita. En definitiva, como cualquier estilo está abierto a mezclas, en las que el usuario imprime su propio carácter, haciendo de la decoración de su hogar algo propio, vivido y acogedor.

Este estilo en particular tiende a parecer frío e impersonal de tan sobrias que son sus formas y sus colores. Por eso mismo, está en la mano del usuario darle forma, aportándole calidez y personalidad.

¿Cómo lo hacemos? Dependiendo de la estación del año de una manera distinta.

En Otoño - Invierno, añadiremos gruesas alfombras, mantas de pelo y lana, ramas secas dentro de jarrones o recogidas en un ramillete, troncos secos a modo de taburetes, y lo más importante, colores neutros en la gama del gris, el visón, el beig o los azules apagados. Por el contrario, en Primavera - Verano, se optará por tonos más frescos como rosas pálidos, amarillos suaves, el menta o el azul bebé, todos ellos, en la gama de los pasteles. Colores claros que aportarán luminosidad y revitalizarán cualquier ambiente.

salon-dormitorio-delikatessen

Con la llegada de las buenas temperaturas, la combinación del blanco, negro y gris se verá suavizada por una decoración más ligera y clara, en la que será necesario contar con muebles, alfombras y accesorios realizados con fibras vegetales. Estos le darán un aire natural y orgánico a la estancia, complementado por plantas y flores. La Primavera es el momento ideal para decorar tu hogar con plantas colocadas en bonitas macetas hechas por ti mism@, un pequeño huerto ecológico en tu patio, terraza o jardín, o flores de temporada en elegantes jarrones de cristal.

estampados-geometricos

Si quieres añadir complementos de tendencia sin tener que tocar tu decoración de base, puedes optar por muebles y accesorios salpicados con los metales más deseados del momento: latón dorado, cobre y mármol. Además, como hemos comentado antes, puedes agregar pinceladas de amarillo, combinadas con los colores neutros aplicados en la base, aportando un extra de vitalidad y energía. Por otra parte, no debemos dejar de incluir algún cojín, colcha, alfombra o papel de pared con estampados geométricos o retro. ¡Son pura tendencia y le darán un toque divertido y juvenil a tu hogar!

Por último, te recomendamos, si se te dan bien las manualidades, que apuestes por hacerte tú mismo algún detalle decorativo, como guirnaldas de papel o de bombillas, letras de madera pintadas en bonitos colores o forradas con algún papel a conjunto con la decoración de la estancia, o algún divertido móvil para colgar del techo.

macetas-plantas-byn-Bildsch_nes

*Recomendación final: De cara al verano, hazte con algunos complementos con rayas marineras en blanco y azul, completado con tejidos naturales y frescos. Además, siguen de tendencia los columpios como el 'Náutica', disponible en nuestra tienda online. Date un capricho y disfruta del buen clima, un libro y la tranquilidad en un balancín colgante. En nuestra tienda online, además encontrarás muebles de estilo nórdico y de estética 'Mid-century Modern', que combinarán a la perfección. ¡Visítanos!

aparador-vintage-combo-lola-ambar-muebles Aparador combo Lola  +  Sillón columpio Náutica

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse