Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MUEBLES DE EXTERIOR

Publicado hace9 años  por

Teniendo en cuenta que ya hace más de dos semanas que empezó la primavera y que el calorcito ha llegado para quedarse, cada vez nos apetece más salir a pasear, disfrutar de las buenas temperaturas o pasar un rato leyendo en la terraza, en el balcón o en cualquier otro espacio al aire libre, disponible en nuestro hogar.

stylizimoblog-terraza

Como los muebles que usamos en nuestros interiores no están preparados para permanecer al aire libre y soportar el efecto de los cambios climáticos, es recomendable dejarlos dentro de casa y hacernos con unos muebles para exterior.

En este post, te hablamos precisamente de eso, de muebles especiales para nuestras terrazas, patios, balcones o jardines, y de los cuidados necesarios para mantenerlos en buen estado.

Dependiendo del material en el que estén fabricados los cuidados serán distintos. Materiales y estilos hay tantos como los hay para los muebles de interior. En esta entrada nos centraremos en los materiales y sus cuidados específicos.

- Ratán natural: una de las maderas exóticas más fuertes y resistentes que se pueden encontrar. De su tronco se utiliza la piel o corteza para entretejer y forrar su exterior, mientras que el núcleo se utiliza para armar la estructura interior. La manera más sencilla y natural de limpiarlo es hacerlo, utilizando una solución de agua con zumo de limón, empapada en un paño que no deje pelusa. De esa manera, eliminaremos el polvo y aclararemos el mueble, oscurecido por el sol y por el impacto de los elementos ambientales. Recordad: para maderas naturales, limpieza con productos orgánicos.

silln-pouf-heras-ambar-muebles

- Mimbre: éste no debe confundirse con el ratán aunque sean parecidos. Éste procede de un arbusto autóctono de nuestra zona, mientras que el ratán procede del sudeste asiático. Las propiedades de ambos los hacen perfectos tanto para interior como para exterior, pues son resistentes a los cambios meteorológicos. Tal como ocurría en el caso anterior, al tratarse de un material natural, no utilizaremos ningún producto químico.

El mimbre es muy fácil de limpiar. Podemos hacerlo con una vaporeta (si está barnizado) o con agua, sal y un pulverizador (si no lo está). Si vemos que está muy sucio, podemos repasarlo con un cepillo de cerda dura. Una vez limpio, es conveniente, aclararlo, pulverizándolo con agua y limón. Una precaución que debemos tomar para evitar que se sequen y se quiebren las fibras, es rociarlos de vez en cuando con un poco de agua.

- Fibra sintética: no necesita un cuidado especial. Pues están preparados para estar en el exterior. Ni se secan, ni se estropean con facilidad. Su revestimiento realizado a base de fibras sintéticas y su estructura de aluminio, los convierten en muebles ligeros y muy limpios. Para mantenerlos en buen estado, sólo es necesario darles un manguerazo de vez en cuando o repasarlos con agua y jabón neutro.

sofas-rattan-jardin-ibiza-ambar-muebles

- Bambú: al igual que los materiales naturales citados anteriormente, el bambú es un material realmente resistente y perfecto para decorar los exteriores de nuestro hogar. Para limpiarlos, necesitamos sólo un trapo seco y medio limón. Restregamos el limón por la superficie del mueble y por último, lo repasamos con un paño seco para eliminar la humedad y darle brillo. Como en los casos anteriores, para evitar que se cuarteen los humedeceremos de vez en cuando con un pulverizador y los dejaremos secar al sol.

sofa-bambu-revista

- Hierro forjado: para limpiarlos, nada mejor que agua y jabón. Si se nos está oxidando alguna parte, sólo tenemos que lijarla un poco y proceder a darle una capa de imprimación (capa protectora) y a pintarlo en el color que deseemos. Para más información, échale un vistazo al post "Consejos para recuperar un mueble de hierro forjado"

forja-maisons-du-monde

- Maderas tropicales: la teca o el iroco se convierten en maderas idóneas para exteriores. Son más resistentes a la humedad y al sol. Para limpiarlas, como en los casos anteriores, nada mejor que un poco de agua, jabón neutro y un cepillo de cerdas suaves. Una vez finalizada la limpieza, aplicaremos una capa de aceite especial para teca, para evitar que se estropeen y pierdan ese brillo dorado tan característico de este tipo de madera.

banco-convertible-nerea-ambar-muebles

- Aluminio y resina: este tipo de muebles, al igual que sucede con los de ratán sintético, están preparados para el exterior, por tanto, los cuidados son mínimos. Basta con limpiarlos de vez en cuando con agua, jabón y una esponja húmeda, para después secarlos con un paño suave.

banco-faz-vondom-ambar-muebles

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad. ¡Felices pascuas!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse