Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA 'SILLA CESCA' DE MARCEL BREUER, UN DISEÑO IMPECABLE

Publicado hace7 años  por

Hoy os planteamos un viaje en tiempo, retrocediendo casi un siglo, hasta llegar a la Alemania de los años 20, un momento de efervescencia artística e industrial. Concretamente, a 1928, año en el que el diseñador húngaro Marcel Breuer diseña una de sus piezas clave. Si en 1925, diseñaba su archiconocida 'Silla Wassily', tres años después, 'traía al mundo' su segunda gran creación, la 'Silla Cesca (B32)'.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-6

Marcel Breuer fue uno de los arquitectos y diseñadores industriales más influyentes de la escuela Bauhaus y además, el pionero en el uso del tubo de acero curvado, aplicado al diseño y fabricación de sillas. Pero, ¿de dónde viene la idea de emplear este material en la producción de mobiliario?

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles En su ferviente deseo de Breuer por innovar y salirse de lo típico, a principios de los años 20, empezaría a buscar nuevas ideas y materiales. Un día encontró la inspiración que necesitaba en el modelo de bicicleta 'Adler' y en la forma en que los tubos de acero se articulaban y estaban soldados. Así adaptó el sistema ideado por el fabricante de acero alemán Mannesman, a sus diseños.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-4 De esa manera, Marcel Breuer, obsesionado por crear muebles metálicos que rompieran los cánones clásicos, abandonó la Bauhaus y se centró en el diseño de piezas para la 'nueva vivienda' moderna y funcional.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-1 Si bien, la 'Wassily' le abrió el camino, fue la 'Cesca' la que le valió la fama. Una silla que creó por su cuenta y que dedicó a otra de sus grandes inspiraciones y creaciones, su hija Francesca. En esta ocasión, trató de aunar dos conceptos: el de producción artesanal tradicional y fabricación industrial en serie. Estas dos ideas encontraron su culminación en la combinación de madera + rejilla de paja de Viena entrelazada y tubos de acero cromado.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-5

Esta silla de diseño se convirtió en una pieza clave del mobiliario del siglo XX. Por su diseño y por su popularización, la 'Silla Cesca', quizás pasó un poco desapercibida, pero la hemos visto en multitud de ocasiones en oficinas, bancos o edificios públicos, sea al desnudo (con la rejilla) o con el respaldo y asiento tapizados; con o sin brazos. Aún así, pese a las distintas variaciones, son fácilmente reconocibles por la forma de su estructura metálica, que sustituye a las patas tradicionales.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-2

La 'Silla Cesca' es práctica, cómoda y elegante. Además su diseño y sus materiales hacen de ella una pieza muy versátil, que puede combinarse con ambientes de distintos estilos: desde el moderno más estricto, hasta interiores de carácter rústico trasladados a un concepto más urbano y contemporáneo.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-3 Esta silla nunca fue patentada por Breuer, así que su diseño es de libre acceso. De todas maneras, en los años 60, la casa Knoll le compró los derechos de reproducción y distribución, y empezó a fabricar los modelos que aún se conservan actualmente. Por otra parte, debido a su naturaleza, otros fabricantes realizan actualmente réplicas muy fieles al diseño original por un módico precio, tal como las que ofrecemos en Ámbar Muebles. Encuentra la 'Silla' y el 'Sillón Cesca' en nuestra tienda online, y hazte con esta pieza de diseño tan icónica para decorar los interiores de tu hogar.

silla-cesca-marcel-breuer-ambar-muebles-7

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse