Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LÁMPARAS FLORENTINAS, UN CLÁSICO DE LA DECORACIÓN ITALIANA

Publicado hace7 años  por

Las lámparas florentinas tienen su origen, como bien apunta su nombre, en Florencia (Italia). Estas lámparas de estilo clásico, y factura totalmente artesanal, se caracterizan por sus exquisitas tallas y por su bella decoración, inspirada en la arquitectura clásica y en motivos vegetales (flores, hojas, enredaderas, ...). Las más tradicionales y utilizadas en los salones de los palacios y residencias de La Toscana, son las de madera tallada a mano, decorada con hojas de acanto, y acabada en pan de oro o pan de plata.

Lámpara de techo florentina Sunela en Ámbar Muebles

Algunas de estas lámparas de madera tallada, en ocasiones, presentan complicadas volutas y estilizados brazos, que se curvan y se enroscan como si fuesen hojas de acanto. En este segundo modelo, más complicado que el primero, vemos apliques de cristal de Swarovski y de Bohemia, que resbalan a modo de lágrimas o deslumbrantes gotas desde la lámpara.

Lámpara clásica de techo Mandire en Ámbar Muebles

La belleza de estas lámparas procede de su exquisita talla y de la sabia combinación de materiales. El resultado es una pieza de alto valor estético, que se convertirá donde sea colocada, en el centro de atención. Estas lujosas lámparas florentinas no sólo están hechas de madera y cristal. Cómo hemos dicho anteriormente, su encanto reside en la manera en que combinan los distintos materiales y los hacen lucir en conjunto. Lámpara clásica de techo Navalen en Ámbar Muebles

En este tercer modelo, más exuberante y con mayor profusión de detalles, vemos una estructura de madera tallada a mano, combinada con elementos ornamentales de metal policromado, y detalles en distintos tipos de cristal tallado de Murano, Bohemia y Schöler. Concretamente, este modelo está acabado en pan de oro, con platos de cristal, hojas de acanto pintadas en verde y flores de cristal rosa. 

Lámpara de techo florentina con cristal Drasen en Ámbar Muebles

Este cuarto modelo destaca por su belleza, creatividad y colorido. Parte de una estructura y adornos vegetales de forja policromada, esta lámpara florentina está revestida con cristal de Bohemia tallado y decorada con platillos de cristal de Murano y colgantes de cristal de Swarovski rosa, a modo de flores.

Lámpara florentina de techo Darmen en Ámbar Muebles

A continuación, os mostramos un original modelo, inspirado en un ramo de flores, ceñido con varias vueltas de cuerda. Toda la estructura y detalles, salvo las tulipas, están hechos de forja moldeada y policromada. En la imagen podemos observar el nivel de detalle alcanzado en las rosas y en las hojas. Esta preciosa lámpara clásica cuenta también con unas campanillas (las tulipas) hechas con cristal de Murano, tintadas en un ligero color vainilla.

Lámpara de techo florentina Sainen en Ámbar Muebles

En el modelo que luce sobre estas líneas, vemos una lámpara inspirada en un ramo de flores ceñido con una cuerda. Tanto la estructura, como los detalles de las flores y las hojas han sido realizadas en forja pintada a mano, en dorados, verdes y rosas. Todo tiene un aspecto natural, orgánico y muy elegante. Estas lámparas florentinas trasladan la belleza de las flores al plano de la iluminación para el hogar.

Lámpara florentina de forja Ervande en Ámbar Muebles

Esta lámpara de techo clásica es otro de los modelos más representativos de su colección. Como en el caso anterior, nos encontramos ante un ejemplar realizado totalmente en forja y se inspira en un arreglo floral. A diferencia de los casos anteriores, que integraban sus brazos en el conjunto, entre las ramas y las flores, en esta lámpara vemos como brotan de un eje central, escondido entre el follaje.

Lámpara de techo rústica en forja Aceitunas en Ámbar Muebles

En esta otra lámpara, seguimos con la temática del ramo, pero en esta ocasión no juega con flores y hojas, sino con ramas de olivo de la que cuelgan aceitunas negras y hojas alargadas de un verde intenso. Tanto la estructura como la decoración es de hierro forjado pintado a mano. En este caso, vemos, de nuevo, un ramo sujeto al eje central, del que salen por igual las ramas y los brazos de la lámpara, entrecruzándose y dando impresión de unidad, pero al mismo tiempo de fluidez.

Lámpara de techo clásica florentina Sapore - Ámbar Muebles

Esta lámpara clásica consta de una estructura de forja y cerámica, decorada con flores de metal al estilo florentino. Tanto la base como los platos están hechos de una sencilla cerámica blanca, que otorgan el protagonismo a la decoración floral y vegetal que surca la lámpara en todas direcciones. Como elemento diferenciador del resto de piezas de la colección, esta lámpara incorpora unas preciosas pantallas de seda plisada.

Lámpara de techo clásica Revelen en Ámbar Muebles

Nos hemos reservado para el final, una de las piezas más espectaculares de la colección. Una lámpara de madera tallada, con flores y hojas de metal, brazos de cristal de Murano, y detalles en cristal de Bohemia (la punta del eje central y los platillos). Una maravillosa lámpara florentina acabada en pan de oro, con pinceladas en tonos granate y el brillo inconfundible de los cristales.

Encuentra en Ámbar Muebles, éstas y otras lámparas de techo clásicas de estilo florentino, y dale un toque de estilo y elegancia tradicional a tu hogar.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse