Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LOCUS, MUEBLE ARTESANAL A MEDIDA DE ALTA DECORACIÓN

Publicado hace7 años  por

En el artículo de hoy, os presentamos a uno de nuestros fabricantes colaboradores. Hablamos de Locus Muebles, una empresa valenciana con una larga tradición en la industria del mueble. Fundada por el artesano y ebanista Antonio Guijarro hace más de 30 años, Locus Muebles sigue manteniendo la esencia artesanal y tradicional. Sus artesanos están especializados en crear piezas de mobiliario únicas, a medida y de alta decoración, para los clientes más exclusivos.

Paco Escrivá junto a Antonio Guijarro y José Pablo Guijarro - Copete puerta tallado

En Locus, si no lo tienen, te lo hacen. Su política de empresa consiste en crear muebles personalizados para cada tipo de cliente, y eso pasa, por las medidas, los acabados y la ornamentación. Sus muebles de alta decoración poseen esa belleza propia de lo hecho a mano, poniendo un mimo especial por los detalles e imprimiendo en cada pieza el toque personal del artesano.

Paco Escrivá y José Pablo Guijarro - Marco y patas tallados

Esta empresa valenciana en los últimos años ha experimentado un pequeño cambio de rumbo, aumentando su proyección internacional y haciéndose un hueco en el sector del mueble de lujo. Estos cambios han venido de la mano de José Pablo Guijarro, gerente e hijo del fundador de la empresa, quien trabaja en adaptar su oferta a las exigencias del mercado.

Paco Escrivá junto a José Pablo Guijarro gerente de Locus Muebles

Por su parte, Antonio Guijarro se encarga del departamento de producción, trabajando desde la base, mano a mano, con su equipo de artesanos. Durante nuestra visita a la fábrica de Locus, nuestro gerente, Paco Escrivá tuvo la ocasión de charlar con José Pablo y con Antonio, quienes nos mostraron todas las etapas del proceso previas a su comercialización.

Paco Escrivá en Locus Muebles - Copete tallado a mano

Pudimos ver cómo realizaban los marcos de los espejos o dinteles de puertas, totalmente tallados a mano y con una cantidad abrumadora de detalles. Sus piezas de factura tradicional y diseño clásico destacan por la profusión de ornamento y por la precisión de la talla. Cabe añadir que todas y cada una de sus piezas de mobiliario o detalles decorativos están realizados en maderas macizas de haya, roble, tilo y cerezo, de excelente  calidad.

Puertas talladas artesanalmente y decoradas en plata y oro - Locus - Ámbar Muebles

Pero no sólo están especializados en el tallado artesano de piezas ornamentales, sino que también destacan por el precioso diseño de sus muebles y por la belleza que son capaces de desplegar en sus acabados decorativos. Un ejemplo de ello, es la extraordinaria decoración en pan de oro y plata, y sus dibujos pintados a mano alzada sobre un mueble de alta decoración, realizado a medida y personalizado de acuerdo con los gustos y deseos de sus clientes.

Mueble de baño clásico Kovil - Locus - Ámbar Muebles

En nuestra tienda online, tenemos algunos de estos exclusivos diseños. En primer lugar destacaremos su selección de muebles de baño de diseño clásico, en los que podemos apreciar con un sólo golpe de vista sus exquisitos detalles y la belleza de su decoración hecha en pan de oro / plata o pintada a mano sobre el mueble. Un ejemplo de ello, es el 'Mueble de baño clásico Kovil', una consola de medio punto con tres patas acanaladas, frontal decorado con guirnaldas y estante inferior. Al convertirla en mueble de baño, ha sido fabricada con madera tratada al agua. La pila en vez de estar incrustada en el interior del mueble, es colocada sobre la encimera, junto al grifo, para causar el mínimo impacto. Sofá imperio Adelmo - Locus - Ámbar Muebles

Otro ejemplo de la belleza de su decoración tallada a mano y acabada con pan de oro/plata es el 'Sofá imperio Adelmo', una pieza clásica de singular belleza, con estructura, patas y copete en el respaldo, tallados de acuerdo con los diseños originales de principios del siglo XIX en Francia. Sus volutas y detalles acanalados ponen de manifiesto su inspiración en los elementos arquitectónicos y ornamentales de la Roma Imperial. Locus recupera su esencia y la traslada a la actualidad, dándole un toque de elegancia más contemporánea.

Biombo clásico 4 hojas Pájaros - Locus - Ámbar Muebles

Otra de las piezas clave de nuestra selección es este precioso 'Biombo clásico 4 hojas Pájaros'. Acabado en pan de oro y con dibujos de estilizadas garzas, pintadas a fuego de forma totalmente artesanal, este biombo podría encajar perfectamente en cualquier ambiente. Como separador de ambientes o para dar un poco de intimidad a un rincón especial, como un vestidor, una zona de estudio o de lectura, esta pieza por su sencillez y belleza puede combinarse con muebles de casi cualquier estilo: art déco, clásico, contemporáneo...

Dormitorio art déco Iliria - Locus - Ámbar Muebles

A continuación os presentamos una de sus colecciones de dormitorio más llamativas y frescas: el 'Dormitorio art déco Iliria', un conjunto formado por una cama con dos mesitas a conjunto.  Contrastando con todo lo que habíamos visto anteriormente, este conjunto de dormitorio de inspiración art déco juega con líneas clásicas y sobrias, para luego darle el toque de diversión y modernidad con unas planchas decoradas con unos círculos concéntricos o espirales, acabadas con un lacado en plata. Más que parecer tallas en madera, nos recuerdan a las planchas de plata repujadas que se utilizaban antaño para decorar muebles pequeños o joyeros.

Armario Art Déco Iliria - Locus - Ámbar Muebles

Por su parte el armario de esta colección, el 'Armario Art Déco Iliria', luce unas formas muy sobrias y contemporáneas. Su espacio está distribuido en dos zonas de almacenamiento cerradas con puertas dobles. Bajo ellas, vemos dos listones decorativos a conjunto con el resto de muebles del Dormitorio Iliria. Esta colección de inspiración art déco puede encajar con ambientes contemporáneos, modernos o con una esencia más tradicional.

Tocador art déco Iliria - Locus - Ámbar Muebles

A este dormitorio no le puede faltar ningún detalle, por eso Locus ha añadido al conjunto el 'Tocador Art Déco Iliria'. Este mueble, de líneas depuradas y sobrias, dispone de un amplio cajón superior y tres cajones auxiliares en el lateral. Dada su amplitud y funcionalidad, podrás usarlo como tocador o escritorio. Si te decides por la primera opción, dispone de un espejo rectangular a conjunto, decorado con los mismos motivos que el frontal de los cajones superiores, el cabecero, las mesitas y el faldón del armario.

Consola de diseño Kandana - Locus - Ámbar Muebles

Por último, os presentamos otra de sus piezas de diseño más contemporáneas y actuales. La 'Consola de diseño Kandana' está fabricada en madera de máxima calidad, al igual que el resto de piezas de Locus Muebles. Su estructura se compone de tres semicírculos de distinto tamaño, superpuestos. El cuerpo y la base están decorados a mano en color wengué, mientras que su encimera y el semicírculo central están acabados en plata.

Encuentra más piezas de Locus en nuestra tienda online o consúltanos sin compromiso por teléfono o correo electrónico.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse