Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LAS LÁMPARAS DE MARINER, LUJO Y DISTINCIÓN PARA TU HOGAR

Publicado hace6 años  por

Mariner es uno de los fabricantes de muebles e iluminación de alta decoración españoles con mayor prestigio internacional. Esta reconocida casa valenciana, fundada en 1893 por Enrique Mariner Gurrea, goza de una trayectoria de casi 125 años llenos de éxitos, innovación y lujo. Si quieres conocer más de cerca su historia y su producción artesanal de lámparas, te invitamos a que te quedes con nosotros y disfrutes de la visita a sus instalaciones, de la mano de Paco Escrivá, gerente de Ámbar Muebles. ¿Te apuntas?

Anuncios del 50 aniversario de Mariner - Fuente: Mariner

Anuncios del 50 aniversario de Mariner - Fuente: Mariner

Las lámparas de Mariner van evolucionando con el paso de las décadas, desde los modelos primigenios en bronce en los que empezaban a instalarse las primeras bombillas, hasta los modelos más actuales con metales brillantes y cristal. Buena muestra de ello son estas imágenes publicitarias, publicadas en los años 40 en conmemoración del medio siglo de la casa. En ellas, puedes apreciar la evolución de los diseños, la utilización de diversos materiales o la influencia de las modas europeas. ¡Es fascinante ver cómo ha ido cambiando la estética y los gustos, durante estos 125 años!

1. Vicente Blanch | 2. Paco Escrivá | 3. Javier Martín | 4. Rosario Castells

1. Vicente Blanch | 2. Paco Escrivá | 3. Javier Martín | 4. Rosario Castells

Como te comentábamos, hace unas pocas semanas, parte del equipo comercial de Ámbar Muebles visitaba las instalaciones de la firma valenciana de mobiliario e iluminación de lujo Mariner. Allí fuimos recibidos por Vicente Blanch (Representante comercial), Rosario Castells (Directora comercial) y Javier Martín (Jefe de taller), quienes nos guiaron por las distintas zonas de producción y nos mostraron algunos de sus proyectos más emblemáticos.

Proyecto de lámpara de Mariner para la sinagoga de Nueva York

Proyecto de lámpara de Mariner para la sinagoga de Nueva York

Uno de ellos, concretamente el que veis sobre estas líneas, es la preciosa lámpara de tres alturas, que están fabricando para la sinagoga de Nueva York. Dorada y de líneas puramente clásicas, este espléndido e imponente chandelier se colocará junto a otra de la misma firma, ya instalada en este emblemático edificio neoyorquino de techos altos y fastuosa decoración.

Lámpara de Mariner acabada en pan de oro

Lámpara de Mariner acabada en pan de oro

Estas preciosas lámparas, habitualmente, realizadas en bronce fundido 'a la tierra' o con moldes, alcanzan un nivel de detalle único. Las fabricadas mediante la artesanal y tradicional técnica de fundición a la tierra se han fabricado siguiendo este procedimiento: en primer lugar, se llenan unos cajones con arena compactada, en la cual se ha marcado la forma de la pieza que se desea reproducir. El vacío dejado por la pieza se llena de bronce fundido y cuando éste se enfría, se desmonta el cajón, se saca la arena y queda la pieza de bronce o latón moldeada. A continuación, ésta tendrá que ser limada y pulida para darle el acabado final.

El equipo comercial y Paco Escrivá en la planta de producción de Mariner

El equipo comercial y Paco Escrivá en la planta de producción de Mariner

En la siguiente imagen, podéis ver algunas de las piezas sin pulir, pendientes de ser montadas en una lámpara o en un mueble. La alta calidad de los materiales y de los resultados obtenidos en el proceso de producción hacen de estas piezas artesanales algo 100% único y personalizable. A parte del bronce y del latón, en Mariner trabajan con la porcelana, el alabastro y con distintos tipos de cristal.

Paco Escrivá y Javier Martín (Jefe de taller de Mariner)

Paco Escrivá y Javier Martín (Jefe de taller de Mariner)

Estas piezas de iluminación de alta decoración están pensadas para presidir y/o formar parte de residencias privadas, yates y hoteles de lujo, ubicados en las capitales más importantes del mundo. Es así como Mariner ha conquistado los interiores más exclusivos de países como China, Japón, Emiratos Árabes, Rusia, Estados Unidos y de ciudades europeas como Valencia, Málaga, Bratislava, Riga o Bremen.

Detalle en bronce para una de las lámparas o muebles de Mariner

Detalle en bronce para una de las lámparas o muebles de Mariner

Actualmente, el éxito de Mariner, como habréis podido deducir, reside en la internacionalización y exportación de sus productos, como parte de exclusivos proyectos de interiorismo. El mobiliario y la iluminación de alta decoración de esta firma se han adaptado a los gustos y necesidades de los clientes más exigentes y a los ambientes donde van a ser colocados. Desde una magnífica araña de cristal para el hall de un hotel o de un gran teatro, hasta los preciosos chandeliers de dos alturas con bronce y cristal, para residencias privadas de lujo e incluso, las salas de centros de culto de distintas confesiones religiosas, repartidas por todo el mundo.

Paco Escrivá sostiene uno de los brazos de una lámpara clásica de Mariner

Paco Escrivá sostiene uno de los brazos de una lámpara clásica de Mariner

En nuestra tienda de muebles online, ponemos a tu disposición lámparas exclusivas, adaptadas a las viviendas más sofisticadas y distinguidas. Actualmente, Mariner pone a disposición de sus clientes tres colecciones de iluminación: la Royal Heritage, la Gallery y la Romantic. Estas tres líneas de producto están pensadas para satisfacer los gustos de los distintos clientes de la marca y adaptarse a los distintos estilos decorativos.

Lámparas de Mariner: A. Mod. 20018 | B. Mod. 20044

Lámparas de Mariner: A. Mod. 20018 | B. Mod. 20044

1. La 'Royal Heritage': se inspira en los modelos más clásicos e imponentes. Desde su fundación en 1893 como 'Bronces Mariner', la firma ha ido recopilando los modelos más exitosos, elegantes y bellos para crear distintas colecciones dentro de esta línea de productos. Dependiendo del material que usen (alabastro, bronce o cristal), estas lámparas de estilo clásico juegan con las distintas influencias artísticas, con las técnicas de producción que requiere cada material y con la omnipresente utilización de las volutas y hojas de acanto como elemento decorativo. ¡Belleza clásica en estado puro!

Lámparas de Mariner: A. Mod 19896 | B. Mod. 19851

Lámparas de Mariner: A. Mod 19896 | B. Mod. 19851

2. La 'Gallery': esta línea de producto se inspira en los diseños de la época art déco y en las corrientes artísticas del siglo XX. En ellas, se aprecian ya unas líneas más contemporáneas y sencillas, y materiales como el cristal Schöler y el de Swarovski cobran especial importancia, acompañando a metales brillantes y lujosos.

Lámparas de Mariner_ A. Mod. 19940 | B. 19971

Lámparas de Mariner_ A. Mod. 19940 | B. 19971

3. La 'Romantic': por último, esta colección trabaja con líneas de inspiración Art Nouveau y de la época romántica (a finales del siglo XIX), en las que se vuelve a un diseño más trabajado y delicado, sin dejar de resultar sencillo. Aquí los colgantes de cristal, complementan la belleza del metal pulido y sin exceso de ornamento.

Lámpara de techo 5 luces de Mariner 19649 cristal - Ámbar Muebles

Lámpara de techo 5 luces de Mariner 19649 cristal - Ámbar Muebles

Si quieres ver más lámparas de Mariner, te recomendamos que visites nuestra sección de iluminación. ¡Te encantarán! Encuentra éstas y muchas más en Ámbar Muebles, tu tienda de muebles y decoración online.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse