Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES INVISIBLE: ACRÍLICO Y CRISTAL AL SERVICIO DEL DISEÑO

Publicado hace9 años  por

Actualmente, las tendencias y la moda giran en torno a la combinación de materiales y texturas, y a la creatividad a la hora de hacerlo. No nos enfrentamos a la ley del 'todo vale'. Ni mucho menos. Quizás lo hagamos ante una norma no escrita que tiene mucho que ver con ser creativo y saber cómo combinar elementos, y crear ambientes con personalidad, pero que encajen, dando forma a un estilo propio y equilibrado.

sillon-sabana-transparente

En este caso, nos centramos en un tipo de mueble muy concreto: los muebles de cristal y acrílico (policarbonato o metacrilato), a los que nosotros, en este post, llamaremos 'muebles invisibles'. No es que es que tengan la capacidad de volverse invisibles o incorpóreos, sino que debido a su transparencia, parecerán etéreos y ligeros.

Desde la salida al mercado de la Silla Louis Ghostdiseñada por Philippe Starck, la popularidad de los muebles transparentes ha ido in crescendo. El cristal siempre se ha relacionado con los sobres de mesas de comedor o de centro, o los frontales de un aparador o vitrina. Su función original era dejarnos ver lo que había a la otra parte del mismo y permitir el paso de la luz al interior de un mueble cerrado.

De esa manera, ¿cuál es el motivo principal por el que los diseñadores crean un 'mueble invisible' o transparente? Por una razón muy sencilla: permiten el libre paso y circulación de la luz a lo largo y ancho de la estancia, aligeran la carga visual de la misma, y de paso, le aportan un aire moderno y sofisticado. Aunque puedan parecer frágiles y delicados, en realidad, son muy sólidos, pues precisamente, están pensados para resistir su uso diario.

Lo bueno de este tipo de muebles es que, como hemos comentado, puede ser combinados con muebles de cualquier estilo. Por ejemplo: si colocamos la Silla Louis Ghost, una Silla Eames con el asiento transparente o una silla clásica traducida a una versión en acrílico, junto a una mesa rústica, clásica o vintage, obtendremos un resultado sorprendentemente vistoso, equilibrado y perfecto. Adorna, decora y complementa. Ocupa un espacio físico, pero parece que no ocupa un espacio visual.

banco-transparente

Otra de las ventajas de este tipo de piezas es su versatilidad, dado que al tratarse de un modelo cristalino o semitransparente, puede combinarse con cualquier tipo de mueble y ser colocado en cualquier estancia, cumpliendo distintas funciones. Lo mismo podemos verlo en un recibidor haciendo las veces de consola, acompañada por un bonito espejo y una lámpara, que convertido en escritorio, con un ordenador portátil sobre él y una silla moderna a conjunto en algún color llamativo.

mesa-sabana-transparente

Eso si optamos por formas tradicionales adaptadas a ambos materiales. Si decidimos apostar por muebles con un diseño más experimental, veremos como el acrílico y el cristal adoptan formas tan divertidas y originales como la de un sillón y una mesa auxiliar cubiertos por una sábana transparente; mesas que se derriten o sobre las que se ha vertido algún líquido, e incluso, cajas o armarios con apliques y cerraduras metálicas, que siguen ahí, flotando como si la madera aún estuviese presente y no hubiera desaparecido.

A continuación, os dejamos una muestra de muebles transparentes o invisibles, que podéis ver en nuestro nuevo tablero de Pinterest.

* En las primeras líneas, podéis ver productos disponibles en nuestra tienda online que responden a estas características.

Follow Ámbar Muebles's board Muebles invisibles on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse