Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

PONTE CÓMODO Y APROVECHA AL MÁXIMO TU ESPACIO CON CHAISE LONGUES Y PUFFS

Publicado hace9 años  por

Cuando pensamos en comodidad, nos vienen a la mente imágenes de grandes y mullidos sofás. En el post de hoy, le damos una vuelta de tuerca a la idea de confort y le añadimos un plus: el aprovechamiento del espacio y el aumento de la capacidad de servicio y almacenamiento.

chaise-longue-dise_o-piel-yucatan-ambar-muebles

Normalmente, cuando ubicamos un sofá en un salón, éste no va sólo. Solemos encontrarlo acompañado por dos sillones o un sofá de 2 o 3 plazas complementario. Esta opción, queda ideal en salones clásicos o con mucho espacio disponible. Aquí tenemos la clave: ya no el estilo, sino el espacio. Si utilizamos la combinación de 3 + 2, por ejemplo, se nos quedan rincones desaprovechados, en los que ubicamos una mesa auxiliar o una lámpara de pie.

Si nuestra preocupación principal es el espacio, nos interesará encontrar un mueble que se adapte a la zona disponible, aprovechando cada rincón y ofreciendo el máximo de funcionalidad, sin descuidar el factor 'comodidad'.

Una de las mejores opciones es un chaise longue, en cualquiera de sus vertientes y modelos. Los sofás modulares y chaise longue se adaptan a los rincones y unen en una sola pieza los asientos disponibles en un juego de sofás o sillones auxiliares. Dependiendo del modelo, ofrecerán distintas prestaciones, como asientos deslizantes o extraíbles, un arcón para guardar mantas, cojines o revistas, e incluso, módulos móviles que nos permitirán cambiar el orden de los módulos laterales. También, hay algunos que incorporan unos pequeños puffs, escondidos en los brazos.

Ahora profundicemos un poco en los distintos tipos de chaise longue que nos podemos encontrar en el mercado:

- Los que llevan los asientos extraibles o deslizantes, que además de proporcionar una cómoda sentada, se pueden convertir en camas improvisadas, ideales para invitados o siestas.

- Los que incorporan uno o dos arcones en la chaise longue o bajo los asientos de cada uno de los módulos. Aumentan la capacidad de almacenamiento al máximo y aprovechan en su totalidad el mueble.

sofa-chaise-longue-moderna-negra-newcastle-ambar-muebles

- ¿Con brazo corto o largo?: Aunque popularmente todos se catalogan como chaise longue, cabe diferenciar dos tipos concretos: la chaise longue, en el sentido tradicional, o el diván. La primera tiene el brazo corto, gemelar o simétrico al del otro lado, y termine a ras del asiento, mientras que el segundo, incorpora un brazo generalmente rígido, que en ocasiones, puede llevar cojín, y alcanza hasta casi el final del módulo.

 Sofá chaise longue moderna 4 plazas Newcastle

- Los desmontables: en este caso, hablaremos del 'Sofá rinconera' y de las chaise longue modulares. Hay que tener en cuenta que son sofás grandes y voluminosos, que necesitan de un espacio amplio para colocarlos. En principio, podremos mover y restar módulos/asientos en función de la capacidad de nuestro salón, adaptándolo a nuestro espacio. Son módulos desmontables, que se encajan unos con otros, permitiendo su intercambio y movilidad. La ventaja principal de un sofá rinconera es su gran capacidad para albergar a un mayor número de personas que el resto.

Por su parte, los modulares permiten el intercambio de la zona de la chaise longue, permitiendo su colocación a un lado u otro de la zona central. Tras cambiar los módulos de posición, sólo falta volver a encajar los brazos en su sitio.

sofa-rinconera-moderno-cies-ambar-muebles

Sofá Rinconera Moderno Cies

- Sofá + puff: Algunos sofás se pueden convertir en chaise longues, adosándoles un puff del mismo tamaño que el asiento,  en su parte delantera, dando lugar a un modelo de dos o tres asientos con una extensión en una de sus plazas.

- Los que vienen con puffs integrados: estos incorporan bajo sus brazos unos pequeños puffs que se pueden extraer de acuerdo a las necesidades y la cantidad de personas que necesitan de asiento en un momento dado. Amplía la cantidad de plazas disponible, sin aumentar el tamaño de la pieza principal, pues estos, como hemos dicho, van integrados en uno de sus laterales.

sofa-chaise-longue-moderno-edimburgo-blanco-ambar-muebles

Sofá chaise longue blanca 3 plazas Edimburgo

Y ahora que hablamos de puffs, no debemos olvidarnos de ellos y de su función. Estos se pueden ubicar en cualquier parte de la casa, desde los dormitorios, la sala de juegos de los niños y la sala de estar, hasta, como hemos visto anteriormente, en el propio salón. Aportan un plus de asientos, dinamismo y un toque desenfadado e informal. A parte de los que puede incorporar el propio sofá, podemos utilizar los tipo saco, los que adoptan formas de animales, flores o pelotas, o los puffs cuadrados, alcochados o totalmente rígidos, muchos de ellos, con una zona de almacenamiento interior a modo de arcón.

Si todavía no has encontrado un chaise longue que se adapte a tus necesidades, no dudes en pasarte por nuestro catálogo online. ¡Lo encontrarás seguro!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse