Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

NUEVA COLECCIÓN DE ALFOMBRAS DE LAUREN JACOB: DISEÑO Y CALIDEZ

Publicado hace8 años  por

La nueva colección de alfombras de la diseñadora Lauren Jacob es fruto de la ilusión y el éxito de sus colecciones anteriores, creadas para una prestigiosa firma de alfombras italiana. Una línea de alfombras sofisticada y moderna, en la que Jacob ha demostrado tener un estilo propio, muy fresco y extremadamente actual.

Sus alfombras se caracterizan por su versatilidad y la alta calidad de sus materiales y fabricación. Cada una de ellas ha sido tejida de forma totalmente artesanal, haciendo uso de distintas técnicas.

Alfombra de lana Autumn Grape de Ámbar Muebles

El fabricante en esta última colección ha hecho uso de estas tres:

- El 'handtufting': esta técnica consiste en un tejido a mano. En ella, un experto tejedor maneja la materia prima y la hila en una lona de algodón donde previamente se ha plasmado el patrón en negativo. Siguiendo la pista trazada se crea una alfombra cálida donde se combinan lana y seda, y además, cristal o piel como elemento decorativo. Se completa el proceso de confección con el afeitado y cepillado de los materiales usados.

Alfombra moderna Butterfly de Ámbar Muebles

- El 'handloom': las alfombras realizadas mediante esta técnica están tejidas en un telar manual, utilizando la mejor lana de Nueva Zelanda y la seda vegetal más brillante. La lana se ancla al fondo, creando una trama compacta y muy resistente con un tacto cálido y muy agradable.

alfombra-moderna-bamboo-sand-telar-ambar-muebles

- El 'patchwork': esta técnica de sobra conocida por todos se empleó en esta colección con el fin de revisar el concepto de alfombra clásica. El color marca la tendencia, la decoración y el estilo son los que dicta la tradición. Cada una de las alfombras está tejida en chenilla de algodón. Cada pedazo tiene un estampado distinto e incluso, un tono diferente. Lo único que los une es un artesano que los cose a mano con hilo de lana de un color similar al de los retales. El resultado es una pieza ligera, innovadora, única y con cierto aire bohemio, que hará de la estancia donde se ubique un lugar lleno de encanto.

Alfombra patchwork Dark Grey en Ámbar Muebles

Al tratarse de un trabajo totalmente manual y artesanal, es fácil encontrar pequeñas irregularidades que no deben tratarse como defectos sino como un testimonio de autenticidad y artesanía.

Alfombra de piel Rain Brown de Ámbar Muebles

Todas y cada una de las alfombras de esta colección, disponibles en la tienda online de Ámbar Muebles, cuentan con distintas medidas. Elige el tamaño que mejor se adapte a cada una de las estancias de tu hogar y viste tus suelos este otoño con la nueva colección de alfombras de Lauren Jacob.

Alfombra de lana Ivy Green de Ámbar Muebles

Una amplia variedad de colores, estampados y estilos para decorar tu hogar con alfombras realizadas con materiales de alta calidad y a buen precio.

Alfombra clásica de lana Bolero de Ámbar Muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse