Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

RAMÓN ESTEVE, ARQUITECTO Y DISEÑADOR DE MUEBLES DE VANGUARDIA

Publicado hace6 años  por

Ramón Esteve es uno de los arquitectos y diseñadores de muebles de vanguardia, de mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Este valenciano, amante de la perfección y de la arquitectura vernácula mediterránea, crea proyectos en los que plasma su incesable búsqueda de la armonía, la serenidad, la atemporalidad, la atmósfera, la universalidad y la contextualización. Si bien, es el artífice de proyectos para edificios públicos, oficinas u hoteles, su actividad se concentra en el ámbito de las residencias privadas y en el diseño de mobiliario para prestigiosas marcas. ¡Sigue leyendo!

Ramón Esteve (por Jonathan Segade) + Salón Faz - Ámbar Muebles

Ramón Esteve (por Jonathan Segade) + Salón Faz - Ámbar Muebles

Estas preciosas casas de diseño sobrio y minimalista están llenas de luz y en ellas, predomina ante todo la piedra natural, la madera y su color fetiche, el blanco, lo cual combina referencias a la arquitectura mediterránea tradicional y a dos de sus arquitectos favoritos: Le Corbusier y Frank Lloyd Wright. Limpio y luminoso. Ramón Esteve diseña lugares donde apetezca vivir. Es un experto creando atmósferas cálidas, funcionales y relajantes. Estas tres máximas, presentes en todos y cada uno de sus proyectos, hacen de cada vivienda un HÁBITAT (un lugar perfecto para vivir y desarrollarse, que hace referencia sobre todo a los ambientes en los que transcurre la vida, tanto interiores como exteriores), frente a el concepto de EDIFICIO (un concepto mucho más frío, general y referente, sobre todo, a los exteriores y estructura del lugar).

Casa La Cañada, diseñada por Ramón Esteve

Casa La Cañada, diseñada por Ramón Esteve

Un ejemplo de ello son los proyectos diseñados, por su estudio (fundado en 1991 en Valencia) bajo su dirección. Nosotros, para ilustrar este artículo, hemos seleccionado tres de los que mejor transmiten su esencia y su concepto de diseño. Sobre estas líneas, vemos la Casa La Cañada, situada a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia. En ella, vemos como abundan los espacios abiertos y todo queda recogido en una sola planta. Como hemos comentado, en este proyecto también trabaja con sus tres materiales básicos: madera, piedra natural y paredes blancas. El resultado: un espacio fresco, a la par que acogedor y funcional.

Otro de sus proyectos más fascinantes y conocidos es la Casa El Bosque. En él, vemos distintos bloques individuales, conectados mediante un distribuidor. De esa manera, vemos cómo las áreas exteriores individualizadas, se vinculan con las estancias interiores, según el grado de intimidad de cada una de ellas. Esta distribución es la ideal para una casa, donde se reciben muchas visitas y se considera imprescindible preservar los ambientes interiores más íntimos (los dormitorios, la sala de estar de la familia y los baños). Sobre estas líneas, puedes ver un vídeo-recorrido por la casa.

Casa en Rocafort, diseñada por Ramón Esteve + Muebles Colección Faz para Vondom

Casa en Rocafort, diseñada por Ramón Esteve + Muebles Colección Faz para Vondom

A continuación, en la misma línea, vemos esta preciosa vivienda de diseño, ubicada en la localidad valenciana de Rocafort. En ella, vemos los muebles de vanguardia, diseñados por Esteve para la marca alicantina Vondom: la colección Faz. En esta vivienda, entonces, vemos la combinación de las líneas puras del edificio, acompañadas por muebles de una abstracción y linealidad impecables, materializadas en formas minerales y robustas.

Butaca Faz Vondom de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Butaca Faz Vondom de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

La Colección Faz de Ramón Esteve para Vondom está disponible en nuestra tienda online, en la sección de muebles de terraza y jardín. Si bien, se trata de muebles hechos con resina de polietileno, ideales para estancias exteriores, también son perfectos para un patio, un porche e incluso, los interiores de una recepción de hotel, el salón de un restaurante o el ático de un bar de copas.

Salón de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Salón de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

En estos muebles de vanguardia, se utiliza el blanco como color principal lo que aporta frescura y luminosidad durante el día y luz interior, que se proyecta a través de la resina, durante la noche. Estos muebles iluminados y accesorios decorativos de diseño, además, se caracterizan por su gran adaptabilidad, debido a su modularidad y al aprovechamiento de sus superficies facetadas.

Sofá de diseño Faz de Vondom por Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Sofá de diseño Faz de Vondom por Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

En el ambiente de porche, que os mostramos sobre estas líneas, vemos cuatro de piezas de la colección FAZ, conformando un bonito salón de exterior, para el proyecto de la casa de Rocafort, anteriormente mostrado. En este proyecto, incluye sus muebles con la intención de completar el concepto de armonía compositiva, integración de muebles en el espacio (contextualización) y sobre todo, de creación de una atmósfera, definida por las líneas minimalistas y conceptuales, sus diseños de vanguardia y la omnipresencia de sus tres pilares.

Comedor de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Comedor de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

En esta imagen, vemos el conjunto de mesa y sillas de comedor para exteriores (e interiores) de la colección Faz. Estas piezas destacan por su elegancia y su belleza minimalista. Las preciosas líneas de estos muebles se inspiran en la naturaleza, concretamente en la cristalización de los minerales y en sus composiciones robustas y facetadas. ¡Pura belleza!

Banco de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Banco de jardín Faz de Ramón Esteve para Vondom - Ámbar Muebles

Nos hemos dejado para el final el precioso banco Faz de tres brazos facetados, perfecto tanto para un jardín, como para la recepción de un hotel, biblioteca o centro de negocios. Como algunas de sus otras piezas, lleva un hueco para colocar plantas y además, puede ir iluminado desde el interior con luz LED blanca o de efecto RGB.

Para finalizar este artículo, os mostramos un resumen visual de la colección FAZ y algunas ideas de decoración, que te servirán de inspiración para ubicarlas en la decoración de tu hogar. Si quieres conocer más muebles de jardín de la firma Vondom, ahora puedes visitar su sección en nuestra tienda de muebles online

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse