Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SILLAS CLÁSICAS DE FABRICACIÓN ARTESANAL CON EL SELLO DE ARTIDIS

Publicado hace6 años  por

Hace unas semanas visitábamos las instalaciones de la casa valenciana de mobiliario Artidis. Este fabricante, que cuenta con una larga tradición artesanal en el sector del mueble en Valencia, pone a disposición de nuestros clientes una cuidada gama de sillería clásica y contemporánea, en la que se usan los materiales de la más alta calidad y acabados 100% artesanales.

Silla y sillón clásico Lidone - Ámbar Muebles

Silla y sillón clásico Lidone - Ámbar Muebles

Un ejemplo de ello son estas preciosas sillas y sillones medallón, inspirados en las clásicas sillas de estilo Luis XVI, cuentan con un respaldo de rejilla tejida a mano y piezas de madera maciza talladas de manera artesanal. En nuestra tienda online, este bonito modelo de patas acanaladas y respaldo de rejilla, recibe el nombre de Lidone.

Silla y sillón clásicos Odón - Ámbar Muebles

Silla y sillón clásicos Odón - Ámbar Muebles

Por su parte, en la misma colección encontramos, también, la silla y sillón Odon, dos piezas de madera maciza de estilo Luis XV, con respaldo rectangular de rejilla y patas cabriolé decoradas con bonitas y delicadas tallas. Tanto el modelo Lidone como el Odon, están acabados con un barnizado en color nogal.

[caption id="attachment_3717" align="aligncenter" width="750"]Detalle sillas en crudo - Visita fábrica Artidis - Ámbar Muebles

Detalle sillas en crudo - Visita fábrica Artidis - Ámbar Muebles

En esta imagen podéis ver la estructura de la Silla clásica Odon en crudo, sin el asiento y ni la rejilla. En el detalle de las patas, podéis apreciar el detalle floral tallado a mano. La talla perfilada continua pata abajo y hacia la zona del asiento y el respaldo.

Silla y sillón clásicos Seral - Ámbar Muebles

Silla y sillón clásicos Seral - Ámbar Muebles

Otra de las piezas clave de esta colección de sillas clásicas de esta casa de mobiliario es el modelo Seral, disponible tanto en formato silla como sillón. En este caso, la silla y sillón medallón, en vez de contar con el respaldo de rejilla, va tapizado a juego con el asiento y las almohadillas reposabrazos (si es sillón). Como podemos ver en este caso y en el siguiente, las sillas pueden lucir tres tipos de acabados: el tradicional barniz o tinte (como en los modelos anteriores), un lacado (en distintos matices de marfil, blanco y negro) o en un tono metalizado (en plata y oro, con el matiz 'envejecido', en ambos colores).

Silla clásica tapizada Caude - Ámbar Muebles

Silla clásica tapizada Caude - Ámbar Muebles

Otro de los modelos más atractivos de esta selección de sillería de la casa Artidis es la 'Silla clásica Caude', compuesta por un cuerpo tapizado y unas patas tipo cabriolé, acabadas en plata o en cualquiera de los otros tonos disponibles en la carta de barnizados, tintes, lacados o metalizados. Con ello, pretendemos resaltar otra de las cualidades distintivas de esta selección de sillería: la alta personalización de las piezas con acabados para la madera y telas para la zona tapizada.

Silla moderna tapizada Portic - Ámbar Muebles

Silla moderna tapizada Portic - Ámbar Muebles

Por otra parte, con un estilo más contemporáneo encontramos estas bonitas sillas con asiento y respaldo, tapizados con piel sintética lisa o con pespuntes, que trazan un dibujo en forma de cruz. En el primer caso, tenemos la 'Silla moderna Portic' de respaldo de altura media, tapizado y con trasera en madera. Las líneas sencillas y rectas de esta silla la convierten una pieza versátil, cómoda y muy combinable con muebles de comedor de distintos estilos.

Silla moderna alta Portic - Diseño contemporáneo - Ámbar Muebles

Silla moderna alta Portic - Diseño contemporáneo - Ámbar Muebles

Una variante del modelo anterior, es la 'Silla moderna alta Portic', una pieza de respaldo alto, tapizado por ambos lados y enmarcado en madera. Por último, os mostramos un modelo disponible en tres tamaños, con la estructura tapizada en piel sintética, y con las patas, acabadas en cualquiera de los tonos disponibles. Se trata de la 'Silla de comedor Gudar', una pieza de mobiliario muy combinable y cómoda, que podrás tapizar en blanco, beig, marrón y negro, con o sin pespunte.

Silla de comedor tapizada Gudar - 3 tamaños - Ámbar Muebles

Silla de comedor tapizada Gudar - 3 tamaños - Ámbar Muebles

Para ilustrarnos en los detalles mencionados y mostrarnos todo el proceso de producción, en nuestra visita a las instalaciones de Artidis pudimos contar con Pascual Gironés, gerente de la empresa. En la fotografía que aparece bajo estas líneas, podéis verle en compañía de Paco Escrivá, gerente de Ámbar Muebles.

paco-escriva-pascual-girones-artidis-ambar-muebles

Durante nuestra visita, también pudimos grabar unos instantes del proceso de ensamblaje de las sillas con respaldo de cruceta. Esperamos que os sea de interés y certifique la alta calidad de sus muebles, fabricados por sus expertos artesanos.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse