Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TOSCANO MOBIL, MUEBLES DE AUTOR

Publicado hace7 años  por

En nuestra entrada de hoy, nos sumergimos en la producción de Toscano Mobil, uno de los fabricantes con los que colaboramos desde hace años. Con casi 25 años en el sector del mueble, Toscano Mobil se distingue por sus muebles de autor y por la alta calidad de sus productos, fabricados íntegramente en España. Muebles de estilo atemporal, pensados para durar toda la vida.  Diseños elegantes para ambientes acogedores y llenos de encanto.

Comedor clásico Verano - Ámbar Muebles

En nuestra tienda online, contamos con cuatro de sus colecciones más conocidas y exitosas. En primer lugar, con un aire clásico muy sofisticado, encontramos la 'Colección Verano', una línea de producto realizada en madera de cerezo maciza y acabada con una carta de colores elegante y actual.

Silla de comedor clásica Verano - En crudo y pintada - Ámbar Muebles

Esta colección de muebles clásicos se diferencia por tres rasgos o particularidades: las tres rayas que surcan el frontal y separan, a modo de columna vertebral, en dos partes la pieza (el aparador, la vitrina, la mesa de comedor o el cabecero); su inspiración en los muebles de estilo Luis XVI (que queda patente en su Silla Medallón, la forma de las patas e incluso, la franja central que separa el mueble en dos, como hemos comentado anteriormente); y por último, la gama de colores, que van desde la opción de todo en color cerezo, hasta combinación de tonos como el cerezo-negro-plata o el cerezo-negro-pan de oro.

Comedor de lujo Elysee - Ámbar Muebles

Por otra parte, nos encontramos ante una colección más moderna y lujosa, inspirada en las formas, colores y acabados del mueble Art Déco. Se trata de la 'Colección Elysée', una línea de producto de líneas depuradas y acabados espectaculares. Fabricada en nogal americano de primera calidad, las piezas de la Colección Elysée, se caracterizan por sus bellos acabados lacados en brillo o mate, y por sus detalles decorativos (tiradores, filetes y patas) en acero cromado.

Mesa salón Elysee cristal - Ámbar Muebles

En esta colección el cristal juega también un papel muy importante, como complemento de la madera lacada. El brillo del cristal, en ocasiones, rivaliza con el del lacado resplandeciente de la madera o de las lacas. Como hemos comentado anteriormente, esta colección de Toscano Mobili nos transporta a la época del Art Déco, a un ambiente lleno de lujo, belleza y sofisticación.

Comedor moderno Monza - Ámbar Muebles

A continuación, nos detenemos en una colección más moderna, de líneas más rectas y acabados más sobrios. La 'Colección Monza' está realizado en madera de nogal de alta calidad, que combina  el color base con lacados, y chapas de madera colocadas a cuatro aguas en los frontales y encimeras de los muebles.

Modular salón moderno Monza III - Ámbar Muebles

Los muebles de comedor y salón de esta colección son robustos y lucen unas líneas más modernas y sencillas, que los dos anteriores, sin perder un ápice de elegancia. Estos muebles son perfectos para ambientes modernos, con un toque vanguardista y minimalista. La escasez de ornamento de estas piezas hace que el detalle de la chapa colocada a cuatro aguas, destaque y se convierta en un símbolo de identidad.

Dormitorio tapizado capitoné Karam - Ámbar Muebles

Por último, nos encontramos ante su línea de producto más reciente: la 'Colección Karam', con un estilo más contemporáneo, con claras referencias a la estética vintage, presentes en detalles como el tapizado en capitoné de la cama, las patas tipo Chippendale de algunos de sus muebles, los frontales y encimeras de chapa colocada a cuatro aguas (presentes en colecciones como la Monza) y el uso de la columna central, que separa la pieza en dos partes (también utilizada en la 'Colección Verano').

Comedor moderno Karam - Ámbar Muebles

Esta nueva colección, realizada en madera maciza y chapa de roble en tono natural, posee una amplia gama de preciosos acabados con los que dar color a estas bonitas piezas de mobiliario. Otro detalle a destacar de los muebles de esta colección son sus herrajes metálicos, acabados en bronce o plata patinada. Los acabados de la madera y de sus complementos en metal hacen que estos muebles se adapten a la perfección a cualquier ambiente.

Paco Escrivá junto a Fco. Javier Muñoz, gerente de Toscano Mobili

Con motivo del pedido de una de los muebles de la nueva colección de Toscano Mobili, el equipo de Ámbar Muebles y su gerente, Paco Escrivá, se trasladaron, recientemente, a la fábrica de Toscano Mobili en Yecla. Allí fueron recibidos por Francisco Javier Muñoz, gerente de la empresa e hijo  del fundador,  Antonio Muñoz. Durante la visita a sus instalaciones, Fco. Javier nos mostró el proceso de fabricación de algunas de sus piezas, entre las que encontramos clásicos, como la 'Silla clásica Verano' o muebles de la recién estrenada 'Colección Karam'.

Paco Escrivá y Fco. Javier Muñoz durante la visita a la fábrica de Toscano Mobili

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse