Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SILLONES RELAX ¿CUÁL ES EL MÁS IDÓNEO?

Publicado hace8 años  por

Nuestro ritmo de vida, cada vez más frenético, hace que siempre estemos cansados. Los nervios y la tensión acumulada después de un largo día de trabajo terminan por afectar nuestra salud, tanto mental como física.

Por tanto, para paliar los efectos del estrés, nada mejor que un lugar donde relajarse, mientras vemos la televisión o leemos un libro. Éste puede ser un cómodo sofá, o por qué no, un sillón relax con varias posturas e incluso, función masaje.

sillon-relax-vintage-nesa-ambar-muebles

A parte de sus características generales, como son el estilo del sofá y sus materiales, la altura del respaldo, si lleva reposacabezas reclinable y ajustable, o las cualidades del asiento (que podrás ver descritas en nuestro post sobre sofás), debemos tener en cuenta sus características específicas, aquellas que lo diferencian de un sillón normal.

Y, ¿cuáles son esas particularidades?

- son reclinables: esto significa que tanto el reposapiés, como el respaldo pueden moverse hasta alcanzar una posición casi horizontal, que resulte cómoda para la persona que está sentada. Dependiendo del tipo de apertura del sillón relax, el funcionamiento del mismo será uno u otro. Según el tipo de apertura y posición que adopta, vemos varios tipos:

+ Manual: cuando nos sentemos en este tipo de sillones, deberemos apoyar los brazos con firmeza sobre los reposabrazos y tomar un poco de impulso hacia atrás, acompañando el movimiento de la espalda y las piernas.  De esa manera, se levantará el reposapiés y empezará a inclinar el respaldo hacia atrás, aumentando su ángulo en función de nuestra posición. Con este tipo de sillones debemos tener especial cuidado a la hora de incorporarnos, pues el respaldo de estos tiende a volver a su posición original. Si queremos mantenerlo en la posición deseada, deberemos quedarnos sentados o recostados.

sillon-relax-suko-ambar-muebles

+ Palanca: en este caso, el sillón incorpora un mecanismo que acompaña nuestro movimiento y nos ayuda a recostarnos en él. Tal como ocurría en el de apertura manual, el respaldo del sillón acompañará nuestro cuerpo en todo momento. No se queda fijo, más bien tiende a volver a su posición original, si no aplicamos peso sobre él. La particularidad de este tipo de apertura es que nos ayuda a la hora de regular el ángulo del respaldo respecto al del asiento.

sillon-relax-clasico-nardo-abierto-ambar-muebles

+ 1 o 2 motores: los que llevan un motor, nos permite elevar cómodamente las piernas con sólo presionar un botón. Si continuamos presionándolo, el respaldo se reclinará hasta alcanzar la posición deseada por el usuario. El que dispone de dos motores independientes, uno afectará al elevador del reposapiés y el otro al respaldo reclinable. De esa manera, si activamos el primer motor, podremos levantar las piernas, manteniendo la espalda erguida.

sillon-relax-piel-biode-ambar-muebles

+ Pared 0: si los sillones de respaldo reclinable debíamos colocarlos a un lado del sofá, alejados de la pared, para que éste pudiera adquirir su máxima extensión, sin tropezar con ésta; el sillón de 'pared 0', por el contrario, nos permite colocarlo pegado a ella, optimizando así el espacio disponible. Gracias a este ingenioso sistema, sólo necesitaremos separarlo unos pocos centímetros de la pared para poder reclinarlo, ya que el asiente se desliza hacia delante conforme el asiento va hacia atrás. Este tipo de sistema cuenta con cualquiera de las aperturas citadas, tanto la de palanca como la motorizada.

sillon-relax-piel-blanco-sisco-ambar-muebles-pared0

+ Power lift o geriátrico: este tipo de sillones incorpora el sistema 'de puesta en pie' para personas mayores o con poco movilidad. Éste, al igual que el de 'pared 0', puede utilizar tanto el sistema de apertura de palanca como el de motores. De esa manera, se reclina el asiento y el mismo mecanismo ayuda a la puesta en pie, elevando suavemente el asiento, una vez el reposapiernas se ha cerrado. Este tipo de sillón es el ideal para personas mayores o con poca movilidad.

sillon-relax-elevable-celia-ambar-muebles

- algunos tienen función masaje: gracias a la activación de un sistema que proporciona calor y vibraciones constantes, se producen una serie de corrientes que simulan los movimientos de un masaje.

sillon-relax-piel-jete-ambar-muebles

Para saber más y ver los modelos disponible en nuestra tienda online, visita nuestra sección de sillones relax. Toma nota sobre cuál es el que más se adapta a tus necesidades y ¡elige el tuyo!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse