Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

RON ARAD: DISEÑO, EXPERIMENTACIÓN Y COLOR

Publicado hace9 años  por

Si hay algo que defina la trayectoria del arquitecto, diseñador industrial y artista londinense Ron Arad es, sin duda, su extenso catálogo de audaces y originales diseños.

Este diseñador, nacido en Tel Aviv (Israel) aporta una nueva visión del diseño de mobiliario, basada en la experimentación con los volúmenes, las formas, los colores y los materiales más vanguardistas.

ron-arad-ripple-chair-moroso

Los muebles y estructuras creadas por Arad son descritas por muchos como 'frías y masculinas', dado que en muchas ocasiones vemos planchas de acero dobladas y de bordes sin pulir.

Para crear sus diseños se basa en formas suaves que se adaptan a la anatomía de la persona que lo utiliza. En el caso de una silla o sillón, realizado a partir de acero inoxidable, madera, resinas, cristal, metacrilato o módulos acolchados, realizados en fieltro o espuma recubierta con vistosas telas.

Muchas de sus piezas siguen un patrón estético, basado en las formas redondeadas, minimalistas y puras, propias del estilo vanguardista. Algunas de ellas nos recuerdan a las estructuras producidas por algún algoritmo matemático o representación gráfica, de formas ondulantes o barras rectas.

Entre sus creaciones destacamos su primer diseño, la 'Silla Rover' (1981); el sillón 'Zigo' para Driade (1992), el sillón 'Little Albert' (2002) y su sofá a conjunto, el 'Victoria and Albert' (2002), el sillón 'Wavy' (2002) y el sillón 'Big E' (2003), la silla 'Ripple' (2006), el puff y sofá 'Do-Lo-Rez' (2008) o el sofá 'Gilder' (2015), todos ellos diseñados para Moroso.

victoria-and-albert-sofa-ron-arad

loita-lampara-colgante-led-ron-arad-swarovski

También destacan, la alfombra Do-Lo-Rez (2008) para Nani Marquina; la mesa 'Marilor' (2002) para Fiam; o, el sillón 'Voido' (2006) y el 'Raviolo' (2011) para Magis. A parte de para estas marcas, Arad ha diseñado para Kartell (la librería Gusano) y Vitra (la silla apilable de Tom VAC).

Por su parte, en el plano de la iluminación, destacamos la lámpara de techo colgante 'Lolita' (2004), diseñada especialmente para la firma Swarovski, en la que este diseñador juega con los cristales y tiras de iluminación LED, con las cuales forma palabras y formas.

Éstas, como se puede ver, son creaciones diseñadas para reconocidas firmas de mobiliario y complementos para el hogar, pero Arad también realiza muebles exclusivos por encargo, como el sillón 'Rolling Volume Bronze' (1989) o el 'MT Solid Rocker' (2009). Estos modelos forman parte de su colección de 'Piezas de estudio' y en ellas, se permite experimentar aún más con los materiales y su versatilidad, creando verdaderas obras de arte decorativo, perfectas para un rincón especial.

silla-rolling-volume-bronze-ron-arad

A parte de diseñar mobiliario, su trayectoria está salpicada por numerosas intervenciones y proyectos arquitectónicos, como el Bauhaus Museum de Tel Aviv (2008), el Museo del Diseño de Holon junto con el arquitecto Bruno Asa (2010) o los interiores de la séptima planta del Hotel Puerta de América de Madrid (2003 - 2005).

Si te han gustado las creaciones de este diseñador, te recomendamos una de sus piezas más conocidas: la  Alfombra Do-Lo-Rez , diseñada para Nani Marquina y disponible en nuestra tienda de muebles online. Si quieres profundizar el la obra de Ron Arad, visita nuestro nuevo tablero de Pinterest. Esperamos que te guste.

alfombra-do-lo-rez-ambar-muebles

Sigue el tablero Ron Arad: diseño, experimentación y color de Ámbar Muebles en Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse