Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SILLAS DE COMEDOR: ELIGE LAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A TU ESPACIO

Publicado hace8 años  por

Si queremos que nuestras sillas de comedor duren mucho tiempo, debemos elegir unas que se adapten a nuestro espacio, que sean cómodas y que sobre todo, nos gusten (más que nada porque vamos a tener que verlas y sentarnos en ellas todos los días).

Partiendo de esa base, te aconsejamos que te enamores de tus sillas. Da igual el estilo, la forma o el color. Guíate por tu instinto y tus gustos. Crea con ellas tu propio espacio y siéntete cómodo en él.

silla_de_comedor_clasica_francia_ambiente_ambar-muebles

Aunque parezca una obviedad, es necesario. Una vez conocemos el punto de partida, nos resultará más sencillo empezar a decidirnos por unas. En esta entrada te planteamos unas cuantas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un conjunto de sillas para tu comedor.

1) ¿Sillas o sillones? Esta es la primera duda que debemos despejar. Si tienes una mesa rectangular, puedes jugar con 4-6 sillas (dependiendo del largo) y 2 sillones en en los extremos. Si por el contrario tu mesa es circular o cuadrada, lo mejor es que optes por un juego de 4 sillas.

2) Medidas de la estancia y de la mesa. Debes tener en consideración varios factores. Para empezar necesitaremos medir la estancia en la que ubicaremos el comedor. Una vez tenemos la mesa colocada, la mediremos y buscaremos unas sillas que se adapten a la medidas de la misma. Las medidas propias de la silla que más nos van a interesar, si lo que queremos saber es si nos cabrán, son las del asiento. Normalmente, los asientos miden entre 45 y 50 cm. de ancho y de fondo. De acuerdo con estas medidas, si queremos que encajen, deberemos dejar como mínimo unos 10 cm. a cada lado, para que ni nos choquemos con la pata ni con el comensal que tenemos al lado.

Estas medidas no son sólo necesarias para saber como debemos distribuir el espacio, sino también para saber si nos resultarán cómodas. Si somos altos, deberemos optar por un asiento más profundo que nos recoja las piernas. Si por el contrario, somos más bajos, optaremos por un asiento más corto que nos permita apoyar bien los pies en el suelo. Se recomienda que nuestros pies estén bien apoyados y que nuestras rodillas estén dobladas en un ángulo de unos 90º.

Otras medidas que debemos tener en cuenta son las del respaldo. Éste no debe ser ni demasiado bajo ni tan alto, que no nos permita girar el cuello. Lo ideal es que esté entre media espalda y los hombros.

mesa_comedor_clasica_blanca_estambul_ambar-muebles.com_1

3) Fáciles de limpiar y mantener Si tenemos niños o animales en casa, deberemos optar por unas sillas realizadas con un material resistente y con tapizados fáciles de lavar. Trata de evitar los tejidos claros y las telas delicadas.

ambar-muebles.com_silla_clasica_de_respaldo_alto_maxima

4) Material del que están hechas Pueden ser de madera, de metal, de plástico o de acrílico. Dependiendo del material por el que optes, podrás tapizarlas o no. Los tapizados podrás aplicarlos a sillas de madera y metal por lo general, y podrás escoger entre una amplia gama: estampados o lisos; ecopiel o piel; en colores claros u oscuros.

5) Diseño y estilo Hay tantos diseños como estilos. Observa el estilo conjunto de la estancia en la que las vas a colocar. Dependiendo de ello podrás tomar una decisión: seguir la línea y continuar con el mismo estilo, o bien, romperlo, utilizando diseños aparentemente antagónicos pero que probablemente, le den un aire original y diferente a la estancia.

silla_de_comedor_clasica_verano_ambar-muebles

6) Color Puedes jugar con la gama de colores utilizados en tu comedor. Si van tapizadas juega con los motivos de cortinas, cojines o con algún detalle permanente. Si no te gustan del todo lisas, puedes jugar a tapizar el respaldo con una tela estampada y el asiento con una lisa, o viceversa. ¡Prueba y atrévete a combinar!

7) Cómoda y segura La silla debe ser cómoda, estable y a ser posible un poco mullida. Debe recogerte mínimamente la espalda y asegurar el descanso de tus piernas. Debe poder permitirte apoyar con comodidad la espalda y ayudarte a mantener una buena postura.

8) ¿Te gustan dos y no te decides? ¡Combínalas! Quizás este consejo sea el más divertido de todos. Las tendencias apuntan a la combinación de estilos, de colores y de formas. Te han gustado dos distintas y no te decides por ninguna... La solución está clara, compra 4 de un modelo y 2 del otro. Unas para la zona central de la mesa y las otras dos para los extremos. ¿Nos gustan las sillas de diseño moderno? Más fácil todavía: combínalas en distintos colores y mézclalas incluso con sillas y sillones de otros estilos. El resultado será sorprendente, divertido y original. ¡Atrévete a innovar y a jugar con tu espacio!

silla_de_comedor_moderna_park_ambar-muebles

Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad. No queremos perder la ocasión de invitaros a visitar nuestra sección de 'Sillas de comedor' de nuestra tienda online. ¡Encuentra lo que buscas en Ámbar Muebles!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse