Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SILLONES RELAX INSPIRADOS EN LOS CLÁSICOS DEL DISEÑO MODERNO (II)

Publicado hace7 años  por

Tal como apuntábamos en la primera parte de esta sección de nuestro blog dedicada a los muebles inspirados en clásicos del diseño moderno, esta colección firmada por el fabricante de sillones, Tajoma, cuenta con piezas inspiradas en algunos de los clásicos más reconocidos del diseño de mobiliario moderno. En ella, podemos ver desde sillones inspirados en el archiconocido sillón + puff o 'Lounge chair 670' (Eames) hasta el 'Lounge chair 401' (Alvar Aalto), al que haremos referencia en este segundo post.

sillones-alvar-aalto-ballesta-nordico

Concretamente, el 'Lounge chair 401' (1939), es una de las piezas más famosas diseñadas por el arquitecto finlandés y visionario, Alvar Aalto, para la firma Artek. El modelo original cuenta con una estructura basculante y flexible de madera de abedul laminada, doblada mediante técnicas de calor o vaporizado. A ella, se ceñían unas tiras de tela entretejidas, que hacían de ella una silla cómoda y resistente, pensada para el relax y el descanso. Además, se trata de un modelo ligero y atemporal que sigue estando de moda en la actualidad e inspirando colecciones como la presentada por Tajoma.

sillones-alvar-aalto-ballesta-nordico-1

Como comentábamos en la primera parte, lo que diferencia este sillón de diseño moderno, de otros es su originalidad, el ingenio y la destreza a la hora de conjugar un diseño tan innovador con la combinación de distintos materiales para garantizar la máxima comodidad y una estética cuidada. Esta colección sigue su ejemplo y se inspira en las formas, en el proceso del moldeado de la madera y en la esencia del original, con el fin de ofrecer una experiencia de confort única.

sillon-ballesta-kenia-tajoma-ambar-muebles

El fabricante valenciano especializado en butacas y sillones relax, Tajoma, nos presenta en su nuevo catálogo, la colección 'Madera vista', en la que dedica un capítulo a unos magníficos sillones relax de diseño que reinventan el concepto creado por Alvar Alto en los años 30 y 40 para la firma de mobiliario finlandesa, Artek. Nosotros en este post queremos destacar cuatro modelos: el 'Kenia' (sobre estas líneas), el 'Lexus' (a continuación), el 'Nimes' y el 'Yoli'.

sillon-ballesta-lexus-tajoma-ambar-muebles

Cada uno de estos sillones relax ha sido realizado, utilizando las tecnologías más novedosas en el moldeado y curvado de madera de haya primera de calidad, como es el caso del uso de la alta frecuencia, en sustitución del calor y del vapor. Los cuatro modelos parten de una estructura de madera de una pieza, que articula cada una de las partes del sillón. El asiento y el respaldo tapizados, ofrecen una sentada ergonómica que se adapta perfectamente al peso corporal, gracias a las espumas de alta densidad utilizadas.

sillon-ballesta-nimes-tajoma-ambar-muebles

Esta línea de cómodos sillones inspirada en el Sillón 406 de Alvar Aalto, comparte con su antecesor sus líneas limpias y sus formas sencillas, que favorecen el movimiento basculante. Cada una de sus estructuras forma una C invertida a cada uno de sus lados, que es reforzada por un travesaño tanto en el frontal, bajo el asiento, como en su base.

sillon-ballesta-yoli-tajoma-ambar-muebles

En nuestra tienda online podrás encontrar cada uno de los modelos presentados, y otros de la colección 'Madera vista' de Tajoma, acompañados de sus consiguientes especificaciones, así como de una gama de acabados para la madera, con 12 colores disponibles, de los cuales 7 son barnices y ceras, y el resto son lacados en tonos neutros. Para los tapizados la oferta se amplía, pues además de las muestras de tela o piel disponibles en nuestro catálogo, el cliente puede mandar la suya para tapizarla a su gusto. Encuentra el tuyo y hazte con un sillón que aúna relax y diseño.

Aquí os dejamos con un vídeo de la casa Tajoma, en el que se ilustra el proceso de producción de estos sillones relax tapizados.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse