Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

10 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN HOGAR MÁS ACOGEDOR

Publicado hace9 años  por

El sofá mullido y cómodo, las alfombras de bonitos colores, los cojines, las flores y los aromas... Elementos indispensables y muy importantes para hacernos sentir cómodos en nuestra casa. Atento a estos 10 sencillos consejos para convertir tu casa en un espacio personal y acogedor.

Tip 1 - Hazte con un sofá mullido y muy cómodo, que sin ser excesivamente blando, te abrace y te recoja la espalda, y esté hecho de materiales confortables y naturales.

Si tu sofá es confortable, tu casa también lo será. Un sofá debe abrazar y recoger a la persona que se sienta en él, entre sus formas redondeadas y ergonómicas.  La densidad del relleno del asiento debe adecuarse a las características físicas y a los gustos de su usuario, con el fin de proporcionarle una experiencia agradable. Por mucho que nos guste un sofá por su diseño o sus líneas, antes de comprarlo debemos probarlo y asegurarnos de que nos es cómodo y sus formas se adaptan a nuestras necesidades. El tapizado también es importante: si lo vamos a usar a diario, deberá ser resistente, fácil de limpiar y agradable al tacto.

Si quieres completarlo con complementos para hacerlo más cómodo y mullido, añádele unos cojines con fundas intercambiables (por si quieres ir adaptando la decoración de tu salón a la estación del año) y mantas plegadas sobre los brazos o el respaldo.  Busca el tuyo en nuestra sección de tapizados.

paso_2

Tip 2 - Cortinas hasta el suelo en tus ventanas

Las cortinas son un elemento indispensable para vestir tu casa. Otorgan calidez, visten las paredes, tamizan la luz exterior y aportan intimidad a tu hogar. Nos protegen del frío y del calor y de las miradas de nuestros vecinos.

Una ventana poco vestida queda desangelada y poco estética. Unas bonitas cortinas a juego con los tapizados, el color de los muebles o la pintura de las paredes, aportará presencia a cualquier estancia y lo más importante, la calidez y personalidad necesaria para resultar acogedora.

Escoge una tela con caída y más larga de lo normal. Las cortinas deben caer sobre el suelo, no colgar por encima. Deben arrastrar unos 20 cm. de tela. Para el invierno, los expertos en decoración recomiendan usar una doble cortina, compuesta por una tela fina y semitransparente, y otra más gruesa, hecha de lana o un terciopelo fino. Tip 3 -  Ambienta con fragancias suaves, agradables y relajantes

Escoge un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas, dulces o con un perfume especial y muy suave.

La función de las velas aromáticas, los mikados, los conos o sticks de incienso, los quemadores de perfume o ambientadores es eliminar olores indeseados y hacernos sentir cómodos y relajados. Para ello, lo mejor es elegir fragancias naturales a flores frescas, canela, vainilla o un incenso de olor sutil.

Si el ambiente está cargado, antes de poner un ambientador, es mejor utilizar un purificador de aire.

paso_4

Tip 4 - Alfombras confortables para ir descalzo

Andar descalzo en invierno sobre una alfombra suave y sentir su calor es todo un placer. Las alfombras, tal como ocurría con las cortinas, visten la casa y le aportan calidez. Las alfombras además de decorar y vestir el suelo de nuestro hogar, nos aislan del calor, del frío y de ruidos procedentes del exterior.

Estas piezas se pueden utilizar tanto en verano como en invierno, unas más cálidas para el invierno, realizadas en lana virgen o con mezcla, de algodón o de piel, y en verano unas más finas, hechas a partir de materiales como el algodón, la seda, el junco o el cáñamo.

Las alfombras se adaptan al estilo de tu hogar y complementan la decoración de tus estancias. En Ámbar Muebles, disponemos de piezas de todos los estilos, formas y materiales, para ayudarte a conseguir un hogar un poco más acogedor, cómodo y cálido. Encuentra la tuya en nuestra sección de alfombras.

Tip 5 - Consigue una iluminación envolvente y cálida.

No solo la iluminación natural es capaz de obtener efectos envolventes. Para crear una atmósfera cálida y acogedora, te recomendamos utilizar lámparas de luz complementaria, sean de sobremesa, de pie o apliques de pared. Estos te ayudarán a regular la cantidad de luz y conseguir una iluminación equilibrada y confortable. Puedes distribuirlos por varios puntos de la estancia, añadiendo o restando luz de acuerdo con tus necesidades.

Otra opción para crear atmósferas cálidas es la de instalar interruptores con reguladores de intensidad. Busca en nuestra sección de iluminación, las lámparas para crear tu ambiente.

paso_7

Tip  6- Los zócalos altos le hacen ganar calidez a tus paredes

Los zócalos altos o arrimaderos visten la pared y la protegen, pero sobre todo le dan un carácter especial a tu casa.

Los más vistosos son los altos, de 120-150 cm, diseñados con madera o DM lacado, en rafia y papel pintado como opción más económica.

Los puedes colocar en toda la casa: salón, dormitorios, office, pasillos y recibidores, y pintarlos de blanco o en tonos satinados que coordinen con la decoración.

Tip 7 - Decora con flores frescas vayan con tu personalidad 

Llévate un poco de la naturaleza a tu casa. Compra flores de temporada y crea sencillos centros de flores, ramilletes de flores silvestres o del jardín o mételas sin son de tallo alto, en jarrones de cristal.

Otra opción, es recoger ramas de eucalipto, romero, espliego, lavanda o flores muy aromáticas, o bien, plantitas colocadas en cajas de madera o maceteros de metal.

Tip  8 - Personaliza tus paredes con cuadros y fotos.

Evoca momentos especiales con la ayuda de fotografías o pinturas. Retratos familiares, paisajes, imágenes de los recuerdos más felices, que te transmitan bienestar cuando cruces el umbral de tu casa.

Cuanto más especial sea para ti, más acogedora te resultará. Puedes colgar las imágenes con sistemas que no ocupen espacio (cables o ganchos) y los lienzos con marcos de perfiles delgados o directamente sobre la pared. Escoge el tuyo en nuestra sección de cuadros.

paso_10

Tip 9 - El orden crea espacios en armonía

El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear ambientes sosegados y acogedores.

Gracias a un espacio organizado conseguirás tranquilidad emocional y bienestar porque todos los muebles y objetos de tu casa tendrán su espacio.

Deberás ser riguroso en el mantenimiento del orden sobre todo en aquellas zonas a la vista y en el interior de los armarios y de los cajones, mediante organizadores o separadores especiales.

Tip 10 - Cojines y mantas de sofá o plaids, la guinda del pastel

Además de ser complementos decorativos, aportan calidez y confort. Los cojines y plaids de pelo largo, como el mohair, abrigan los espacios, los hacen más confortables y son los aislantes térmicos perfectos.

Encuentra el tuyo en nuestra sección de decoración.

* Fuente de las imágenes: Tablero de Pinterest de Ámbar Muebles 'Tips para un hogar acogedor - Otoño / Invierno'

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse