Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL 'AMERICAN HOME STYLE': INTERIORES LLENOS DE LUZ Y FRESCURA

Publicado hace9 años  por
En la entrada de blog de esta semana hablamos de un estilo convergente. Y, ¿qué queremos decir con eso? Un estilo donde confluyen en un mismo espacio muebles clásicos y elementos decorativos coloniales, combinados con colores crudos y luminosos que se complementan con tonos básicos y frescos, como son el azul y el amarillo. Dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos y de su proximidad al mar o a un lago, el estilo irá adquiriendo nuevos matices.

ambar-muebles.com vasijas chinas azul

En las grandes ciudades, el 'American Home Style' se vuelve más cosmopolita y adquiere trazas de modernidad y sofisticación; mientras que si nos trasladamos a las grandes mansiones del interior del país, veremos un estilo más tradicional, en el que las paredes y suelos revestidos con madera oscura, las pesadas alfombras, los muebles clásicos y las antigüedades de herencia europea son un básico. Más al sur, los muebles clásicos se combinan con elementos más rústicos, propios de las zonas rurales.

Otro aspecto que también influye en los matices de este estilo es la costa en la que nos encontremos. En las zonas costeras del Oeste, los amplios interiores estarán bañados por una luz cálida y se verán constantes referencias a la decoración mediterránea. Ambientes clásicos, cómodos y tintados de colores naturales y luminosos.

Por otra parte, si visitamos una casa situada en la Costa Este, concretamente en Los Hamptons, las playas del estado de Virginia o de Miami, destacamos rasgos más puros y limpios, de muebles clásicos de madera clara, tejidos y tapizados en color crudo combinados con complementos en azules y vibrantes amarillos.

ambar-muebles.com ambiente terraza 2 

Además de los cojines y el menaje, los elementos decorativos también juegan un papel muy importante en este estilo con elegantes jarrones de cristal repletos de flores y antiguas vasijas chinas de porcelana, convertidas en búcaros y lámparas, normalmente, en azul o tonos claros. Otros complementos de estilo colonial, utilizados en la base decorativa de este estilo, son las butacas y sofás de bambú pintados en diferentes colores.

Este estilo de estética tradicional y clásica destaca precisamente por su elegancia, por sus referencias a otros estilos, por sus interiores frescos, a la vez, que acogedores y cómodos, y por la puesta en valor de las antigüedades europeas y orientales, además de las suyas propias, de principios y mediados del siglo XX, que incorporan en sus proyectos de decoración. Consiguen una mezcla sutil, elegante y en ocasiones, incluso divertida y muy refrescante.

ambar-muebles.com ambiente salon blanco 2
Imágenes: Home Beautiful

 

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse