Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DECORACIÓN NÁUTICA

Publicado hace9 años  por

Para los amantes del mar, para los que tenéis alma de marinero o para los que os encanta la decoración náutica, este post va dedicado a vosotros.

Ambientes teñidos del azul profundo del mar, muebles de teka que parecen envejecidos por la sal y secados al sol, y otros que parecen sacados del camarote de un barco; rayas marineras y complementos decorativos como maquetas de navíos, estrellas, conchas, anclas, nudos, redes, ojos de buey, catalejos…

Decorar nuestro espacio dándole un aire marinero y fresco, es fácil si sabemos como combinar los colores y los complementos. Lo ideal es partir de tonalidades claras, como un básico blanco o crudo, para a continuación, añadirle el menaje y decoración en cualquier tono de azul, preferiblemente el clásico 'Azul Marino'.

Los muebles utilizados para completar este estilo, normalmente son de estilo clásico o con un toque vintage o rústico, dependiendo de nuestros gustos personales.

Si nos decantamos por piezas clásicas, optaremos por muebles tipo 'camarote' barnizados en un tono oscuro, similar a un acabado en nogal o cerezo.

ambar-muebles.com_cama_camarote_2_cajones_ambiente

En caso contrario, si preferimos darle un aire más playero e informal, amueblaremos nuestro espacio con piezas de rattán y mimbre, acabados en blanco decapé y  maderas de teca.

Los colores y el mobiliario son muy importantes a la hora de definir el estilo de un ambiente, pero lo que realmente resulta decisivo es la decoración, los detalles que añadimos para darle personalidad y carácter a nuestros espacios. En el caso que nos ocupa, deberemos buscar complementos decorativos inspirados en la vida en el mar, como maquetas de barcos famosos, ojos de buey, faros, anclas, cuadros con nudos marineros, brújulas antiguas, astrolabios, catalejos, timones, hélices, farolillos, etc. Todos esos elementos pueden utilizarse como decoración en su estado original, a modo de antigüedades, o bien, adaptarse a objetos de uso común, como lámparas, relojes o cuadros decorativos.

En este caso, serán los detalles los que marcarán la diferencia. Y, para ayudaros en esta labor, os recomendamos utilizar los complementos decorativos que ofrece en su tienda online uno de nuestros colaboradores: 'Decoración Marinera', un portal web especializado en decoración náutica.

modelo-imagen-post

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse