Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

¡EMPIEZA LA PRIMAVERA! IDEAS PARA RENOVAR LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Publicado hace6 años  por

¡Hoy empieza la Primavera! Pese a que hoy todavía hace un poco de frío, esta estación del año es perfecta para renovar la

decoración de tu hogar y darle un toque más fresco. Si quieres empezar a buscar los elementos con los que vestir tu casa de cara al buen tiempo, atento a las ideas que te traemos en el artículo de hoy. Con ellos, combinarás tus interiores con la belleza natural de un exterior verde y lleno de flores. Coge papel y boli, porque ¡empezamos!

Decoración despacho Primavera - Sillón DAR Eames | Ámbar Muebles

Decoración despacho Primavera - Sillón DAR Eames | Ámbar Muebles

1. En Primavera, colores florales. Inconscientemente, asociamos esta estación del año a los colores pastel, de esencia floral (rosas, naranjas y amarillos, combinados con los omnipresentes verdes y azules, en su variante más pastel). En Primavera, reivindicamos lo natural, presente en plantas y ramas de flores, en la madera o en fibras naturales como el rattán, el bambú o el mimbre. ¡Pura belleza! Para crear composiciones redondas, apuesta por textiles suaves, ligeros y orgánicos como el lino y el algodón, el colores claros.

Inspiración - Sillones en tonos pastel - Pinterest

Inspiración - Sillones en tonos pastel - Pinterest

Por ejemplo, si tu hogar luce unas líneas nórdicas o modernas, podrás combinar tus muebles habituales en tonos neutros, con un par de sillas, algún accesorio decorativo o un ramo de flores en tonos rosados, como en las imágenes que os mostramos. El color rosa pastel (empolvado, 'Pale Dogwood' o 'Pink Millennial') es ideal para la Primavera, ¿te atreves a incluirlos en la decoración de tu hogar? Sí, sabemos que ya no es tendencia, ¡pero nos sigue encantando!

Inspiración textiles primaverales - Pinterest

Inspiración textiles primaverales - Pinterest

2. Apuesta por el brillo y la sofisticación. Si a nuestro querido rosa claro, le añades un toque de brillo de la mano de muebles, accesorios y lámparas en metal dorado o cromado, ¡darás un toque más elegante y rico! Ambos quedan preciosos junto a muebles blancos o en madera clara, acompañados siempre de plantas con hojas de un verde intenso, como los ficus, los plataneros, algunos cactus, las palmeras o por qué no, unas ramas de eucalipto preservadas.

Sofás en rosa + Sofá de diseño Venus - Ámbar Muebles

Sofás en rosa + Sofá de diseño Venus - Ámbar Muebles

Una manera de conseguir el efecto que buscas es con brillantes lámparas Sputnik y con sillas/sillones Eames, un básico de los interiores actuales más desenfadados y confortables. ¿Quieres darle un toque extra de sofisticación y belleza a tu comedor? Busca un papel de pared en degradado y unas láminas decorativas en blanco y negro. ¡Inspírate en esta idea!

Lámparas Sputnik + Silla y sillón Eames | Ámbar Muebles

Lámparas Sputnik + Silla y sillón Eames | Ámbar Muebles

Otros elementos, que podrás utilizar para llenar tus interiores de aires primaverales y renovados son las alfombras y los textiles. Por ejemplo, si quieres jugar con la decoración, dependiendo de la época del año, te recomendamos que tengas varias alfombras. Éstas pueden cambiar el concepto decorativo de tu salón o comedor de un plumazo y servir como punto de partida para el resto de elementos decorativos. En este caso, para Primavera podrás optar por una alfombra floral, en tonos rosados, como el modelo 'Vegas'. Imagínate que antes, en tu salón tenías una alfombra de líneas más clásicas, estampadas con algún motivo geométrico o directamente, en un tono liso; ahora, puedes cambiarla por una con motivos florales como ésta o la 'Fiori' o la 'Capri'.

Alfombra de salón Vegas en Ámbar Muebles

Alfombra de salón Vegas en Ámbar Muebles

3. Muebles de estilo mediterráneo para ambientes relajados. Otro de los recursos estilísticos más recurrentes para crear un ambiente primaveral y relajado es optar por muebles y accesorios de estilo vintage con aires mediterráneos, lacados en blanco y con algunos de sus componentes patinados en atractivos y deliciosos colores. En este caso, vemos este conjunto de comedor en blanco con mesa extensible Verona y sillas de respaldo de cruceta falso, tapizadas en un azul turquesa muy bonito y fresco.

Mesa comedor extensible blanca Verona en Ámbar Muebles

Mesa comedor extensible blanca Verona en Ámbar Muebles

Por otra parte, para el dormitorio te ofrecemos 3 opciones fantásticas, realizadas en madera de pino de alta calidad, patinadas en colores tan bonitos como este verde agua o el clásico blanco. En primer lugar, nos encontramos con el 'Dormitorio vintage Baviera Hiedra' y el 'Dormitorio vintage Verona'. Ambos tienen un toque vintage ideal, para ambientes de los interiores románticos y femeninos.

Dormitorios de estilo mediterráneo: 1. Baviera Hiedra | 2. Verona - Ámbar Muebles

Dormitorios de estilo mediterráneo: 1. Baviera Hiedra | 2. Verona - Ámbar Muebles

Entre nuestras últimas novedades, destacamos este bonito dormitorio de estilo mediterráneo-colonial, lacado en blanco y decorado con crucetas. Como podrás ver, en los tres casos han utilizado ropa de cama con estampados florales muy primaverales y coloridos.

Colección Mediterráneo - Ámbar Muebles

Colección Mediterráneo - Ámbar Muebles

4. ¡Dale un toque tropical a tu hogar! El estilo tropical es un 'must' de la temporada Primavera-Verano, junto a la temática floral. Aporta frescura, belleza natural y espontaneidad a tus ambientes. Por ejemplo, puedes utilizarlo como estampados en el papel de pared, en los textiles de tu salón, comedor o dormitorio, o bien, incorporarlo en los suelos, de la mano de una alfombra como la 'Tropical', válida tanto para interiores como exteriores.

Alfombra de terraza moderna Tropical - Ámbar Muebles

Alfombra de terraza moderna Tropical - Ámbar Muebles

Ya en las propias estancias exteriores de tu hogar, puedes apostar por preciosos muebles de terraza o jardín, en los que sentarse a disfrutar de una tarde de lectura, de charla con los amigos o de una comida informal. Un tipo de mueble de exterior, que podrás utilizar en cualquier lugar (interior o exterior) son estos columpios de diseño, realizados con caña de bambú y rattán natural, o bien, con fibras naturales. Un ejemplo de ello, lo encuentras en la imagen de la izquierda: el 'Columpio de exterior Heri', realizado por Skyline Design. Éste va acompañado de un segundo columpio, el 'Sillón colgante Maragda'.

Columpios de exterior: 1. Heri | 2. Maragda - Ámbar Muebles

Columpios de exterior: 1. Heri | 2. Maragda - Ámbar Muebles

En esta línea, pero con un aspecto más moderno y para dos personas, en nuestra tienda de muebles online, encontrarás el 'Sofá colgante de jardín Olivia'. Con el podrás completar estancias exteriores tan bonitas y relajantes, como la que te mostramos en la fotografía de la derecha. ¿Quién no querría pasarse una tarde de Primavera en este bonito rincón?

Sofá colgante de terraza y jardín Olivia - Ámbar Muebles

Sofá colgante de terraza y jardín Olivia - Ámbar Muebles

Por último, si quieres darle un poco de sombra a tu terraza o jardín, pero no tienes espacio para una pérgola o porche, hoy te sugerimos la 'Cama chill out blanca Spartan' con la mesa de centro a conjunto. Le dará un toque muy elegante a tus exteriores y tendrás sombra, asiento y mesa, todo combinado. ¡Precioso y muy práctico!

Cama chill out + Mesa de centro Spartan - Ámbar Muebles

Cama chill out + Mesa de centro Spartan - Ámbar Muebles

Si te ha gustado todo lo que te hemos propuesto para renovar la decoración de tu hogar en Primavera, ahora podrás encontrar todos estos muebles y accesorios decorativos en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online. ¡Consúltanos!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse