Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES RÚSTICOS PINTADOS A MANO: INSPIRACIÓN CAMPESTRE PARA TU HOGAR

Publicado hace6 años  por

Los muebles pintados a mano nos hablan de tradición, de artesanía y de amor por los detalles. Hoy nos vamos a centrar en un tipo de mueble muy concreto, el mueble rústico pintado a mano, y vamos a darte algunas ideas, que te ayudarán a inspirarte para decorar tu hogar con toques de estilo rústico campestre. Belleza serena, aires vintage y un espíritu DIY, que impregna cada una de estas piezas únicas e irrepetibles.

Muebles pintados a mano de inspiración campestre y vintage | Pinterest

Muebles pintados a mano de inspiración campestre y vintage | Pinterest

Dentro de este estilo decorativo, podemos encontrar muebles de madera al natural, cubierta con un ligero barniz, que realza la belleza de la veta; otros en los que se combina éste con una pátina muy suave o con una pintura de acabado envejecido y delicados dibujos florales/vegetales pintados a mano; e incluso, otros, totalmente pintados, sobre los que se ha añadido un bonito dibujo, en el que se han utilizado varios colores dentro de la gama. Un ejemplo de ello son las tres imágenes que lucen sobre estas líneas.

Muebles pintados a mano de inspiración provenzal | Pinterest

Muebles pintados a mano de inspiración provenzal | Pinterest

A nosotros, particularmente, nos tiene enamorados la mezcla de colores pastel con bonitos motivos vegetales en blanco. En este caso, se ha cogido un mueble de tendencia provenzal, se ha restaurado y pintado, conservando el toque envejecido y las raspaduras, propias de un mueble de campo desgastado. Cuando un mueble así es pintado a mano, queda impregnado de la esencia artesanal, del amor del pintor por los detalles y por ese afán por conseguir una pieza totalmente personalizada y única. Por ende, se convierte en un mueble que llena de calidez y belleza el ambiente en el que va a ser ubicado. Es por ello que asociamos, indefectiblemente, un mueble rústico campestre con una pieza fabricada y decorada a mano, de forma 100% artesanal.

Armario Landau - 2. Platero Sauzal en Ámbar Muebles

Armario Landau - 2. Platero Sauzal en Ámbar Muebles

Otro ejemplo muy visual y llamativo es el que os mostramos sobre estas líneas. En la primera imagen (a la izquierda), vemos un precioso armario de entrada de dos puertas, de acabado desvastado y envejecido, totalmente pintado a mano, con motivos vegetales (en este caso frutas). En la segunda imagen (a la derecha), vemos una alacena-platero, compuesta por un cuerpo con puertas de cristal, y una parte baja con cajones y puertas. A este mueble de cocina/comedor no le falta detalle. En él, se conjuga el respeto por la madera al natural y la pintura en tonos verdes, tierra y con motivos frutales. Toda una joya para los amantes del estilo rústico más genuino.

Mesa plegable rústica Lombera en Ámbar Muebles

Mesa plegable rústica Lombera en Ámbar Muebles

En la misma línea, encontramos este conjunto de comedor de estilo rústico tradicional, en el que se ha respetado la madera al natural y se ha pintado una serie de detalles florales, en colores primarios. Estos estampados se han añadido en las esquinas de la mesa, en la tablilla del respaldo o en el frontal de las puertas de la alacena. Más abajo, podéis verlos con detalle. Refuerza la estética rústica campestre, el torneado del respaldo y del reposapiés, así como los asientos de enea, tejida artesanalmente.

Detalle mesa pleglada Lombera en Ámbar Muebles

Detalle mesa pleglada Lombera en Ámbar Muebles

Por su parte, continuando un poco con la línea que veníamos explicando en este artículo, vemos una colección para dormitorio infantil, compuesta por muebles de madera maciza de pino barnizada y decorada con bonitas ilustraciones de gnomos, pintados a mano. En ella, vemos la cuna, la mesita y las sillas, el semanario, un baúl e incluso, el armario. Una colección de ensueño para papás enamorados del estilo rústico más tradicional, bucólico y soñador.

Colección rústica para dormitorio infantil Gnomos en Ámbar Muebles

Colección rústica para dormitorio infantil Gnomos en Ámbar Muebles

Ya por último, os presentamos dos opciones de dormitorio con cabeceros y mesitas pintadas a mano, en colores suaves y románticos. En el primer caso, os mostramos un cabecero con marco moldurado y plafón lacado en un tono liso, sobre el que se ha aplicado una pátina que le da un aire envejecido y un dibujo floral, realizado a mano con pintura a del mismo tono que el marco (en este caso, en gris claro).

Dormitorio clásico decorado Alda en Ámbar Muebles

Dormitorio clásico decorado Alda en Ámbar Muebles

En este otro ejemplo, os mostramos un cabecero para cama individual, de estilo clásico/provenzal, como el anterior, acabado de distintas maneras: con rayas verticales, con rombos o con dibujos florales sobre plafón de madera. Todos ellos, si bien, no se ciñen a un estilo rústico, en el sentido estricto del término, pueden encajar dentro de un ambiente de inspiración campestre o provenzal.

Cabecero clásico Aledis en Ámbar Muebles

Cabecero clásico Aledis en Ámbar Muebles

Encuentra estos y otros muebles en nuestra tienda de muebles online y crea una decoración, inspirada en las casas de campo tradicionales y en las distintas tendencias que os hemos mostrado. Un mueble rústico pintado a mano es una apuesta por la calidad, la artesanía y la personalización. Muebles únicos, para personas con las ideas muy claras.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse