Según la Real Academia Española de la Lengua, el cristal es la clase de vidrio de más alta calidad. Partiendo de esa base, ¿qué lo diferencia del vidrio comúnmente utilizado en los vasos o en las ventanas?

La diferencia más sustancial y lo que garantiza su alta calidad, es el hecho de que se trata de un tipo de vidrio sódico duro, más refinado y muy dúctil. Las características de este tipo de material lo harán idóneo para la creación de piezas decorativas de aspecto delicado y elegante.

navidad-cristal-ambar-muebles

Dada la pureza del material, nos encontramos ante objetos de gran valor estético, casi alcanzando la categoría de pequeñas joyas. El cristal se utiliza en la creación de piezas de vajilla, joyería y alta decoración.  Todos tenemos en casa de nuestras madres o abuelas algún juego de copas de cristal, guardado como oro en paño, unos pendientes o un colgante de cristal de Murano o de Svarowski, o alguna lámpara de cristal de Bohemia.

ambar-muebles.com_detalle_1_lampara_enara

Hablamos de fabricantes y productores de cristal con varios siglos de historia. ¿A quién no le suenan estos nombres?

Sus piezas cuentan con el prestigio de una marca, con creaciones que son verdaderas maravillas. Por ejemplo, el cristal de Murano se diferencia por la inclusión de filigranas y colores; el de Bohemia, por sus grabados y facetados (presentes en copas, jarrones, botellas...), y el de Svarowski, por sus tallas en miniatura para elementos de joyería, muebles de alta decoración, tapicería y alta costura.

Quizás los complementos decorativos de cristal con más presencia sean las lámparas. De exquisitas y caprichosas formas, o bien en forma de suntuosas arañas con cientos de colgantes facetados. Estas piezas destacan por su inconfundible brillo, delicadeza y presencia.

En Ámbar Muebles, disponemos de lámparas de cristal de Murano como la 'Lámpara Florida Negra' que incorpora cuentas de cristal transparente y negro, o la 'Lámpara de diseño moderno Enara', en la que lucen cristales de murano y amatista. Estas piezas de altísima calidad y diseño no pasarán desapercibidas en ningún ambiente, dada su exquisita y delicada factura, su transparencia y su brillo.

Otros casos en los que se utiliza este material es en jarrones, campanas o copas decorativas en las que lucen primorosos dibujos cincelados, o también, candelabros y figuras facetadas, por nombrar algunos casos. Estos complementos decorativos aportarán elegancia y brillo a cualquier estancia, acompañados de un bonito ramo de flores frescas o de unas velas largas.

El cristal nunca pasa de moda y además, marca tendencia, sobre todo en un tipo de decoración muy concreta: la navideña. Es la ocasión perfecta para decorar con cristales. Adornos para el árbol en forma de bola, de estrella polar o colgantes facetados; sobre la mesa en las reuniones familiares en forma de portavelas o candelabro, un jarrón con flores, en las copas, en los bajo-platos o en algún detalle colocado en el servilletero. Detalles que marcan la diferencia y aportan un toque extra de lujo y elegancia a tu decoración navideña.

* A continuación, os dejamos un vídeo sobre el proceso de producción de las piezas de cristal de Bohemia.