Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DECORACIÓN RÚSTICA PARA CASAS RURALES Y CHALETS

Publicado hace9 años  por
Si la decoración marinera en azules y blancos es para las casas de verano junto al mar, la decoración rústica es la opción ideal para decorar una casa rural, un refugio o un chalet en la montaña o en el campo, del que disfrutar en otoño e invierno. Ahora más que nunca, nos apetece estar sentados al lado de una chimenea disfrutando del fin de semana con amigos o familia.El estilo rústico decorativo nos recuerda a la decoración típica de las casas del pueblo de nuestros padres o abuelos, con muebles de madera de alta calidad y acabados naturales.

Durante décadas este estilo ha estado sólo reservado para casas de campo o las ya mencionadas casas de pueblo, pero poco a poco se aprecia una interiorización, actualización y adaptación de este estilo en hoteles rurales y en las segundas residencias, en una zona de campo o montaña cercana a nuestra ciudad.

Como hemos comentado, los materiales naturales son los verdaderos protagonistas en este tipo de espacio, así que lo usual es encontrarnos con muebles rústicos de madera y hierro forjado, así como decoración en mimbre o cerámica.

comedor-rustico-moderno-blog-ambar-muebles

Con la adaptación de este estilo al modo de vida y a los gustos actuales, muchas firmas de mobiliario y decoración están desarrollando creaciones modernas con un toque rústico, en las que están muy presentes materiales como la tela de saco de arpillera, la madera pintada y desgastada, los acabados toscos, los dibujos y calados en los frontales del mueble, lámparas y muebles de forja; y utensilios y herramientas de labranza o del hogar, que parecen rescatadas de una casa antigua.

Como contrapunto, estas firmas proponen combinarlo con elementos de diseño moderno que contrastan con la decoración de carácter tradicional y de aire campestre. Agregan piezas como la Silla Louis Ghost del diseñador Philippe Starck, la Silla Tolix de Xavier Pauchard o piezas atemporales como las sillas y mecedoras de Thonet. Una buena combinación de estilos quedará encantadora y conformará un ambiente armónico y muy acogedor, con un toque actual y fresco.

Otro elemento a tener en cuenta es la paleta de colores utilizada en la decoración de este tipo de ambientes. Partiendo del beige como base, se combinará con colores en la gama de los tonos tierra, como el mostaza, el ocre, el terracota, los cobrizos y el marrón chocolate. Para los muebles, nada mejor que maderas en tonos naturales, colores claros y neutros. Estos elementos se ven potenciados por grandes cantidades de luz natural que entra por amplios ventanales.

El fuego es otro elemento muy presente en las casas de campo, con lo que será importante la presencia de una chimenea, sea de las tradicionales, o de otras más modernas y ecológicas, como las de bioetanol. Las chimenas de bioetanol son muy seguras, darán un toque moderno y aportarán un plus de sofisticación a tu refugio rústico.

ambar-muebles.com_-_dormitorio_rustico_roncal_5
Dormitorio rústico Roncal en Ámbar Muebles

* Puedes ver más imágenes relacionadas con la decoración rústica en nuestro  nuevo tablero de Pinterest.

 

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse