Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL PATCHWORK COMO TÉCNICA DECORATIVA

Publicado hace9 años  por

¿Qué se entiende por patchwork y por qué nos parece tan original?

El patchwork es una técnica decorativa que consiste en unir retales de diferentes colores y tamaños, cosiéndolos, hasta conseguir un determinado motivo, dibujo o estampado, aplicándolo no sólo a cojines, tapices, manteles o colchas, sino también en elementos tapizados, como cabeceros, sillones, butacas o sofás.

sofa-clasico-pavo-real

También puede simularse, combinando pintura y telas, para adornar frontales de muebles con cajones, tales como una cómoda o un sinfonier, o con puertas, en el caso de un armario o aparador.

Su originalidad reside en la combinación de colores, estampados y en la destreza de su autor a la hora de ensamblar las piezas.

Como hemos comentado, esta técnica totalmente artesanal, no sólo se aplica a objetos decorativos y ropa del hogar, sino también a muebles tapizados y alfombras, en las que incluso se llegan a unir retales recuperados de tapices y telas antiguas, posteriormente teñidas de un color determinado.

butaca-vintage-garra-lola-glamour-ambar-muebles

Los tejidos y tapizados en patchwork se pueden encontrar en ambientes de estilo rústico, vintage o boho, y se diferenciarán en función de la técnica utilizada para unir los retales, los colores, los estampados y los tipos de tela utilizados.

Los tonos más suaves y pasteles resultarán más adecuados para interiores de estética vintage o shabby chic; las telas de tonos más vivos y oscuros con estampados más grandes, resultarán ideales para ambientes más bohemios; mientras que los tonos tierra, rojizos y verdes quedarán perfectos, combinados con muebles rústicos.

En ambientes modernos podemos encontrar piezas puntuales, caracterizadas por un estampado muy vistoso, combinado con el tapizado original de la pieza. Éste le dará un toque muy divertido, que le dará vida a cualquier rincón de un apartamento decorado con muebles de distintos estilos y un carácter urbano y fresco.

Por otra parte, cuando no se trata de un sofá, butaca, sillón o cabecero, podemos ver, como comentábamos anteriormente, estos retales recubriendo los frontales de los cajones de una cómoda de dormitorio o las puertas de un armario de entrada.

En nuestra tienda online, contamos con varias piezas como el 'Armario tapizado Dinastía de Lola Glamour', el 'Cabecero moderno tapizado Lissandra', la 'Butaca vintage Garra de Lola Glamour', la 'Alfombra de lana patchwork Deco' o el 'Sofá patchwork 4 plazas Anori'. Todos los ejemplos citados pertenecen a diferentes estilos y tienen aplicaciones distintas.

cabecero-moderno-tapizado-dormitorio-lissandra-ambar-muebles

En nuestro nuevo tablero de Pinterest, puedes inspirarte y coger ideas para colocar en tus ambientes tus piezas tapizadas en patchwork.

Follow Ámbar Muebles's board El patchwork como técnica decorativa on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse