Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES FUNCIONALES Y BONITOS PARA AMBIENTES FRESCOS Y DESENFADADOS

Publicado hace8 años  por

Poco a poco, se va acercando la primavera y va apeteciendo más abrir nuestras puertas y ventanas para dejar pasar la luz y el aire cálido, impregnado de aromas florales. Atrás iremos dejando las pesadas mantas, alfombras y cortinas, para ceder el paso a tejidos más vaporosos y ambientes más frescos, teñidos de colores claros y joviales.

Muchos de los que nos leéis, aprovecharéis estos meses previos al verano para ir pensando en cómo dar un aire más fresco a los interiores de vuestro hogar o en cambiar el mobiliario de vuestra segunda residencia.

interiores-primaverales

Aunque todavía hace frío y aún nos agazapamos, remolones y frioleros en nuestro sofá, en un par de semanas recibiremos la primavera y empezaremos a pensar en realizar cambios en nuestro vestuario y cómo no, en nuestro hogar.

Antes de que llegue ese momento, os anticipamos algunas piezas de nueva colección disponibles en nuestra tienda online. En nuestro post de hoy os presentamos algunos de los muebles más representativos de 'Baviera', 'Coimbra' y 'Tiza', tres colecciones de estilo contemporáneo con aires vintage y combinaciones de colores divertidas y muy fresquitas, perfectas para afrontar los meses de calor que están por venir.

dormitorio-vintage-blanco-baviera-ambiente-ambar-muebles

COLECCIÓN BAVIERA

>> Comedores

Los comedores de esta colección se distinguen por sus líneas rectas y su diseño sencillo y atemporal, pensado para crear composiciones más formales o desenfadadas en función del acabado escogido. Entre las particularidades a destacar de esta línea de producto encontramos, precisamente, su extensa gama de colores, que nos permitirá personalizar con la combinación de tonos que más nos guste. Desde colores más cálidos y frutales, hasta el otro extremo, los fríos, representados por los distintos matices de verde y azul. Todos ellos, coordinados por los básicos y reyes de la carta: el blanco, los tonos crudos y las maderas naturales.

comedor-vintage-combinado-baviera-ambiente-ambar-muebles

En esta colección, a parte de conjuntos de mesa y sillas de corte contemporáneo con influencias vintage (y respaldos ovalados), vemos un conjunto de vitrinas que combina puertas acristaladas con una zona de falsos cajones, también articulada con puertas con un frontal decorado con pomos y rayas, que crean el citado efecto de trampantojo.

comedor-vintage-natural-baviera-ambiente-ambar-muebles

>> Salones

En esta estancia seguimos con los las líneas rectas y añadimos unos cuantos detalles: paneles alistonados para los laterales de los muebles, patas tipo bola y de nuevo, zonas de falsos cajones en las vitrinas.

composicion-modular-tv-vintage-baviera-ambar-muebles

En las imágenes que adjuntamos se puede ver el uso de los distintos acabados disponibles en esta colección, que van desde los tonos naturales de la madera combinada con el blanco, hasta los colores fantasía como el turquesa. Ambas combinaciones aportan frescura y resultan perfectos para amueblar un salón de aire desenfadado, con un toque vintage lleno de encanto.

mueble-de-salon-vintage-baviera-ambar-muebles

>> Dormitorios

Esta colección cuenta con distintos tipos de cabecero y de mesitas. En primer lugar vemos este cabecero de estilo vintage y formas onduladas, e incipientes balaustres en sus extremos. Le acompaña unas mesitas de un cajón y repisa inferior, acabada con unos laterales que combinan el panel alistonado (a conjunto con el el cabecero y el sinfonier) con la cruceta. En este dormitorio de estilo juvenil volvemos a ver uno de los rasgos representativos de la colección: las patas bola o cebolla, que aportan un toque elegante y femenino al conjunto.

dormitorio-vintage-baviera-hiedra-ambar-muebles

En el siguiente ejemplo, vemos un cabecero de líneas rectas conformado por un panel alistonado, enmarcado y coronado con dos finas pilastras. A conjunto con esta pieza, dos mesitas más sencillas que las anteriores con tres cajones y una cómoda con 6 cajones, de idéntico estilo, con encimera de madera y laterales alistonados.

dormitorio-vintage-baviera-ambar-muebles

COLECCIÓN COIMBRA

>> Dormitorios

En esta ocasión, nos encontramos ante una colección igualmente encantadora pero con unos rasgos ligeramente distintos a los de la Baviera. Las características que la definen en este caso, además de su extensa carta de color, son las patas altas y rectas (que nos recuerdan a la estética mid-century), en vez de las patas tipo bola. Este rasgo hace que nos encontremos con una colección más estilizada y actual. Tanto las mesitas como los sinfonieres cuentan con una bandeja superior y unas patas rectas, ligeramente inclinadas, características de esta colección.

dormitorio-vintage-coimbra-natural-ambiente-ambar-muebles

Los cabeceros de la colección Coimbra optan por formas más modernas y atrevidas. El primero parte de una sección de finas barras colocadas en paralelo, enmarcada por una estructura en forma de 'M', que le da cuerpo y consistencia, aunque es más ligero y estilizado que los de la anterior colección. Por el contrario, el siguiente es más macizo y consta de un panel surcado por líneas diagonales, que se entrecruzan formando rombos, acabado con un marco doble moldurado.

dormitorio-vintage-coimbra-rombo-ambar-muebles

COLECCIÓN TIZA

>> Dormitorios

Esta colección quizá sea la más básica de las tres, pues las piezas que la conforman se caracterizan por sus formas rectas y lisas. En el caso de los dormitorios, vemos un cabecero que nos recuerda a la estructura de un templo griego, pues consta de una estructura marcada por listones poligonales en forma de columnas o pilares, enmarcado por un friso y terminado con una cornisa decorativa. Las mesitas que acompañan este conjunto destacan por su sencillez: un bloque del que salen tres cajones, sólo adornados por su minimalista tirador horizontal y unas patas metálicas planas, que lo levantan ligeramente del suelo.

dormitorio-moderno-tiza-ambiente-ambar-muebles_1

>> Salones

Por último, los salones de la colección Tiza, se caracterizan por exactamente lo mismo que los dormitorios: su sencillez. Líneas rectas y composiciones simples, sólo adornadas por unos finos tiradores y los bonitos acabados disponibles en la carta de colores de esta línea de producto. Muebles modulares funcionales y bonitos para un salón fresco y revestido con el encanto propio de lo simple.

mueble-de-salon-moderno-tiza-ambiente-ambar-muebles

¿Aún te quedan dudas de que la primavera está al caer? Encuentra los muebles ideales para decorar tu hogar esta temporada Primavera -Verano 2016 en Ámbar Muebles.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse