Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

JEREMÍAS CAPPA, ARTE ABSTRACTO PARA TUS PAREDES

Publicado hace7 años  por

Jeremías Cappa, es puro arte abstracto para tus paredes. Decorar con cuadros originales es siempre una opción excelente, y más, si queremos darle un toque de distinción y elegancia a los ambientes de nuestro hogar o lugar de trabajo. Si amas el arte y te gusta apoyar a los artistas locales o nacionales, ahora tienes ocasión de hacerlo. Hoy os presentamos las obras de Jeremías Cappa, un equipo de artistas formado por  Antonio Puig y Cristina Grau.

Cuadro Pintura Original Negrita I y II - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Sus obras de arte decorativo retratan elegantes figuras de inspiración clásica y vintage, ciudades o bodegones, en las que se puede apreciar un equilibrio perfecto entre los temas escogidos y la estética abstracta o figurativa que emplean en sus creaciones.

Cuadro Cosmopolitan 62 - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Para sus creaciones originales utilizan pintura acrílica, que aplican sobre tabla con arpillera y bastidor, una técnica mixta que proporciona textura al cuadro, dando mucho juego y resultados diferentes, dependiendo de la forma en que se coloquen los elementos.

Cuadro Pintura Original Torero I - Cuadro Pintura Original Dama | Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Además, en algunas de sus obras, recurren a la técnica del 'grattage', que consiste en el raspado de la pintura una vez seca, aportando relieve. Esta técnica de texturización fue empleada por artistas del movimiento surrealista como Max Ernst y Joan Miró, y más tarde, por Antoni Tàpies, uno de los principales exponentes a nivel mundial del Informalismo. Se puede ver de forma muy clara en el pantalón y chaquetilla del torero, o en la parte superior del bodegón abstracto, que aparece a continuación.

Cuadro Bodegón 14 - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

La obra pictórica de Jeremías Cappa se define por sus pinceladas sueltas, que nos recuerdan a las empleadas por los pintores del Impresionismo; por el juego de texturas, proporcionadas por las telas utilizadas y por el espesor de las pinceladas. Por ejemplo, en el bodegón que vemos en la imagen anterior, podemos apreciar  y diferenciar todas y cada una de las texturas aplicadas: desde el 'grattage' en la rejilla o la pieza central, hasta el lienzo antiguo dejado al aire, pasando por la omnipresente pincelada suelta y espesa, que podemos apreciar en algunos de sus cuadros.

Cuadro Pintura Original Reina y Rey - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Otro aspecto que nos llama la atención es la ausencia de detalles y expresión en las caras de algunos de sus personajes retratados. Esto tiende a despersonalizarlos, convirtiéndolos en maniquís o entes abstractos, ataviados con ropas con profusión de ornamentos y tonalidades. Son siluetas o sombras sin rostro definido. Esto nos deja claro que no son retratos, más bien, se trata de figuras decorativas llevadas al plano de las dos dimensiones.

Cuadro Bodegón 15 - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Sus obras no se ciñen a un estilo o corriente pictórica concreta, nadando en plano de lo figurativo y vanguardista, pero sin definirse. Si antes, veíamos como algunas de sus obras se inspiraban en el Impresionismo, el Surrealismo o el Informalismo, ahora vemos como en algunas de sus pinturas hace un guiño al Cubismo, representado por algunas de las obras de Picasso o Braque, o en otras, al Fauvismo y las creaciones de Matisse.

Serie cuadros 'Mujer vintage' - Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Caras y miembros del cuerpo exagerados o simplificados, que se reducen a unos trazos, que son  reforzados con luces y sombras, que le aportan profundidad. Dependiendo del estilo y técnica que utilicen, vemos como estas normas van cambiando. Si bien, en ocasiones, los contornos quedan muy claros y las formas parecen trazadas con precisión, en otros casos, vemos como los límites de las figuras quedan desdibujados, dando libertad y protagonismo a la textura del lienzo, la arpillera y la propia pintura.

Paco Escrivá durante la visita al taller de pintura de Jeremías Cappa - Ámbar Muebles

Todo lo comentado es una reflexión posterior a nuestra visita al taller de Jeremías Cappa, donde Antonio Puig y Cristina Grau mostraron su última colección de pinturas a nuestro gerente, Paco Escrivá. En ella, nos explicaron cómo utilizan los materiales y qué técnicas aplican, cuáles son los temas que los inspiran y sobre todo, cómo hacen llegar los cuadros a nuestros clientes, tanto los disponibles en nuestra tienda de muebles y decoración online como otros que puedan realizar por encargo.

Antonio y Cristina, equipo de Jeremías Cappa, muestran sus cuadros a Paco Escrivá - Ámbar Muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse