Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA TEDDY BEAR DE H.J. WEGNER, UNA BUTACA PERFECTA PARA RINCÓN DE LECTURA ACOGEDOR

Publicado hace4 años  por

Estilo y comodidad, ofrecidos por el cálido abrazo de una butaca con un nombre tan sugerente y apelativo como ‘Papá oso’ u ‘Osito de peluche’. La Teddy Bear Chair es un diseño de Hans J. Wegner (1914-2007) , uno de los grandes del diseño danés moderno y todo un referente entre los diseñadores, ebanistas y arquitectos del Mid-Century Modern.

Teddy Bear Chair de Hans J. Wegner | Inspiración Pinterest

Teddy Bear Chair de Hans J. Wegner | Inspiración Pinterest

Esta elegante y acogedora butaca fue diseñada por Wegner en 1951, a conjunto con el taburete u otomana de la misma colección. Esta popular creación, originalmente, lucía recubrimientos de cashmere (lana de cachemira) y cuero a modo de refuerzo y ornamento, en los brazos.

Hans J. Wegner | Inspiración Pinterest

Hans J. Wegner | Inspiración Pinterest

Por su parte, el respaldo luce un bonito detalle realizado en capitoné y unas orejeras pronunciadas, que recogen la cabeza su usuario y preservan su intimidad, tal y como lo ha hecho toda la vida el sillón orejero. Esta reinvención del clásico sillón de descanso para papá luce unas líneas más modernas, vanguardistas y ligeras, que nunca y sigue estando de total actualidad.

Teddy Bear o PP19 Chair | Inspiración Pinterest

Teddy Bear o PP19 Chair | Inspiración Pinterest

El hecho de estar inspirada en un sillón de lectura y relax clásico la hacen perfecta para el descanso y la lectura, en el salón de casa o en la biblioteca/despacho. Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta butaca?

Teddy Bear Chair en proceso de producción | Inspiración Pinterest

Teddy Bear Chair en proceso de producción | Inspiración Pinterest

Este diseño de 1951 es uno de los primeros ejemplos de la conocida como ‘Funcionalidad orgánica’, un movimiento enmarcado en la necesidad de usar materiales orgánicos en estructuras sencillas, cómodas y funcionales. La belleza de este sillón y de sus otras piezas de mobiliario combinan la elegancia escultórica de estos diseños, con su comodidad y adaptabilidad.

butaca-art-deco-peyan-ambar-mueblesButaca art déco Peyan | Ámbar Muebles

Butaca art déco Peyan | Ámbar Muebles

La Teddy Bear Chair luce unas formas suaves, armónicas y acogedoras, que se adaptan a la forma del cuerpo y ofrecen una zona de descanso suave, pero robusta, que encaja al 100% con el propósito de ofrecer refugio a una persona que busque un lugar donde recogerse y disfrutar de una tarde de lectura, cine y descanso. Esta butaca es ideal para ser colocada junto a un librero, estantería, mesa de café o lámpara de pie.

Salón con butaca Teddy Bear | Inspiración Pinterest

Salón con butaca Teddy Bear | Inspiración Pinterest

Todas las zonas están acolchadas, son suaves y se sustentan sobre unas finas patas, que la elevan y la hacen parecer más elegante y estilizada. En ella, se puede apreciar la habilidad de Hans J. Wegner como ebanista y especialista en el tratamiento de la madera y de las estructuras.

Teddy Bear Chair tapizada en gris | Inspiración Pinterest

Teddy Bear Chair tapizada en gris | Inspiración Pinterest

No en balde, otras de sus obras como la ‘Silla Elbow’, la ‘Silla Shello laSilla Wishbone’, un prodigio en cuanto al doblado de la madera de haya y al uso de materiales preciosos como la lana de cachemira y el cuero (negro o marrón), usados en este sillón.

Hans J. Wegner, icono del diseño danés | Inspiración Pinterest

En nuestra tienda de muebles online, encontrarás butacas inspiradas en este clásico del diseño moderno o Mid-Century Modern. Aquí van algunos modelos:

* Butaca art déco Peyan

* Butaca nórdica Arturo

* Butaca vintage Arturo

Butaca nórdica Arturo | Ámbar Muebles

Butaca nórdica Arturo | Ámbar Muebles

Todos estos modelos de sillón son bonitos, cómodos y quedarán genial en un rincón de tu dormitorio, salón o despacho. Con textura aterciopelada y capitoné, o totalmente lisas y con las patas de madera macizas.

Por otra parte, encontrarás piezas de líneas retro y vintage, como los modelos, que mencionamos a continuación:

* Sillón moderno Arnate

* Butaca vintage Ibiza

* Butaca vintage Manques

Butacas vintage en Ámbar Muebles

Butacas vintage en Ámbar Muebles

Estas tres últimas lucen diseños más ligeros, que podrás combinar en pares, junto a un sofá. Si las anteriores eran perfectas para un rincón, éstas son ideales para formar parte de un conjunto de salón, donde acoger una charla con amigos en torno a un café.

Visita nuestras sección de muebles de salón y enamórate de nuestra colección de sillones y butacas de estilo vintage, retro y moderno, de influencia Mid-Century. ¡Te encantarán!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse