Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

GRETA GROSSMAN, UNA DISEÑADORA INFLUYENTE EN LOS INICIOS DEL ESTILO MID-CENTURY

Publicado hace5 años  por

¿Quién fue Greta Magnusson-Grossman? Hoy hablamos de la que fue una de las diseñadoras de muebles, interioristas y arquitectas más importantes de su generación, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta sueca nacida en 1906 se ganó un puesto en la escena arquitectónica de mediados del siglo XX, como una de las pocas mujeres que llegó a tamañas cotas de popularidad e importancia.

Greta Grossman - Diseñadora de muebles, interiorista y arquitecta

Greta Grossman - Diseñadora de muebles, interiorista y arquitecta

Parte de su éxito, residió en su formación como aprendiz de carpintería en una fábrica de muebles en Helsingborg, tras graduarse en la Ebba Lundbergs Högre. Al terminar sus estudios, decidió especializarse en Diseño de Mobiliario en la Konstfack de Estocolmo en 1928.

Greta Grossman en la Escuela Konstfack de Estocolmo

Greta Grossman en la Escuela Konstfack de Estocolmo

Esta arquitecta nacida en Suecia desarrolló una prolífica carrera como diseñadora de producto y de interiores, comenzando su andadura con la inauguración de su primer estudio en 1933 en Estocolmo, año en el que también fue galardonada con el 2º premio en la categoría de "Combinación de muebles" de un concurso patrocinado por la Asociación de Arte de Estocolmo y convirtiéndose así en la primera mujer en ganar dicho premio. Studio se convirtió para ella no sólo en un espacio de trabajo, sino también en el mejor escaparate para exponer sus obras.

Exposición de muebles en la Galería Moderna de Estocolmo

Exposición de muebles en la Galería Moderna de Estocolmo

Reconocida por sus diseños funcionales y racionalistas, en los años 40 y 50, Grossman se convirtió en un enlace natural entre ambos países e influyó en muchos arquitectos y diseñadores de su generación. Si antes trabajaba en la capital sueca, al casarse con el músico de jazz Billy Grossman, emigra a Los Ángeles en 1940. Allí abre su nuevo Studio en Rodeo Drive, atrayendo a la más distinguida clientela de Hollywood y colaborando con grandes marcas y fabricantes del momento. En su estudio y exposición abierta al público vendía muebles suecos modernos, lámparas y accesorios de decoración para el hogar.

Greta Grossman y sus muebles y lámparas de diseño sueco

Greta Grossman y sus muebles y lámparas de diseño sueco

Mientras tanto, en las décadas de los 40 y 60 del siglo XX, Greta Grossman se erigió como una figura de referencia en el ámbito de la arquitectura experimental, diseñando espacios adaptados a la orografía de terrenos complicados. Asimismo, si los diseños de producto de Grossman transmitían un sello personal, basado en la funcionalidad, la ligereza y el minimalismo, combinado con una belleza sutil y elegante; en sus obras arquitectónicas, seguía la misma línea e impregnaba del mismo espíritu sus características columnas y sus muros-cortina de panel acristalado.

Arquitectura expiremental - Residencia Grossman - Los Ángeles

Arquitectura expiremental - Residencia Grossman - Los Ángeles

Algunas de sus obras más importantes a nivel de diseño de producto son las lámparas de las colecciones Cobra, G-10 y la Gräshoppa, todas con formas muy sencillas y elegantes, en la línea de las creaciones de otros diseñadores de mobiliario y accesorios de la época Mid-Century Modern americano. También, en su producción cuenta con bonitos muebles tapizados en piel y terciopelo, con patas tubulares y finas de metal en negro o en dorado. ¿Qué te parecen los muebles de Greta Grossman? Están de total actualidad y encajarían perfectamente con la decoración de tu hogar, ¿verdad? Desde que el Mid-Century Modern resurgió de sus cenizas y comenzó a inspirar a diseñadores contemporáneos, este estilo ha pasado a inundar estancias de hogares y negocios de todo el mundo, que han querido rendir homenaje a la belleza, elegancia, sencillez y funcionalidad de estos muebles y accesorios de diseño.

Lámpara Cobra - Greta Grossman

Lámpara Cobra - Greta Grossman

Encuentra mobiliario y accesorios de inspiración Mid-Century en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online y lleva un poco de este estilo a tu hogar, llenándolo de sofisticación y un aire retro irresistible.

Lámpara Gräshoppa - Greta Grossman

Lámpara Gräshoppa - Greta Grossman

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse