Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LOLA GLAMOUR, LA FANTASÍA CONVERTIDA EN MUEBLE DE LUJO

Publicado hace7 años  por

En el artículo de hoy os invitamos a viajar al mundo de la fantasía de la mano de Lola Glamour y de sus muebles de lujo, pensados para ambientes sofisticados a la par que divertidos y espontáneos. Sus muebles de diseño se inspiran en los cuentos, en mundos oníricos y en la belleza de la naturaleza. Durante este viaje al interior de su universo particular, te pedimos que no pierdas detalle y que disfrutes de la belleza de sus piezas exclusivas.

Mueble de entrada Flor de Lola Glamour

Lola Glamour es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de muebles exclusivos desde el año 1995. Esta compañía está formada por un equipo de diseñadores y expertos artesanos que deciden apostar por la innovación y el diseño de muebles de marca. Fundada por los hermanos Félix y Désirée, quienes se encargan de buscar la inspiración necesaria, inventar y crear el concepto de cada mueble desde cero. Sus muebles son un espejo de la imaginación y de nuestros referentes culturales, convertidos en un derroche de belleza, creatividad, atrevimiento y color.

Aparador moderno One de Lola Glamour

En su colección podemos ver referencias constantes a juegos de nuestra infancia (los puzzles, el tetris o las piezas de Lego), la estética de artistas como Gaudí, Mondrian o Botero, cuentos populares (como el de 'Alicia en el País de las Maravillas' con sus naipes de corazones, picas, treboles y rombos) e incluso, piezas de artesanía típicas de distintas culturas (las matrioskas rusas tematizadas con los personajes habituales del teatro costumbrista español o los arlequines). También juega a combinar elementos de distintos estilos para darle un aire ecléctico, espontáneo y artístico a cada uno de sus muebles.

Aparador Botero de Lola Glamour

Si por algo se distinguen los muebles de Lola Glamour es por la mezcla constante de elementos: patas de distintos estilos (patas cabriolé, torneadas, garra, cebolla, rectas, Chippendale e incluso, salomónicas), combinación de distintos estampados y colores que se combinan, creando una composición sorprendente y muy atractiva. Por ejemplo, en el original aparador que vemos a continuación, se combinan texturas, estampados, colores y tiradores de distintos estilos. La composición se inspira en las formas y el concepto del tetris, el famoso juego para consola.

Aparador de diseño Tetris de Lola Glamour

Los muebles de Lola Glamour son totalmente personalizables, dando lugar a la elección de colores, estampados, texturas y tiradores que más nos gusten. Todo con la finalidad de ofrecer al cliente un mueble exclusivo, único y 100% personalizado a su gusto. Si sus diseños no eran ya lo suficientemente atractivos, rompedores y originales, tú puedes hacerlos todavía más exclusivos gracias a la personalización. Puedes elegir cada elemento por separado y montar tu propia composición, dando lugar a una nueva variante del mueble. Maravilloso, ¿verdad?

Mesa de comedor Dalí de Lola Glamour

En la imagen anterior, puedes ver una mesa de comedor inspirada en la arquitectura de Antoni Gaudí y sus dragones o salamandras del Parc Güell. Un homenaje a la curva, al color y al trencadís, popularizado por este arquitecto catalán. Su sobre de cristal muestra perfiles ondulados, que armonizan con las formas de la base y contribuyen a crear una composición única y muy llamativa.

Librería Dos Caras de Lola Glamour

Otra de nuestras piezas favoritas es esta librería con dos caras idénticas, decoradas por igual, pensada para dividir los ambientes de tu hogar y crear espacios llenos de magia y belleza. Esta pieza en concreto está inspirada en el universo de 'Alicia en el País de las Maravillas'. En esta composición, compuesta por distintos módulos funcionales (estantes, puertas y cajones), destaca el uso del blanco y el negro de los naipes e iconos como el rombo y la pica.

Cama juvenil Legos de Lola Glamour

Otra de nuestras piezas favoritas es esta cama infantil, inspirada en las piezas de Lego. En ella, podemos distinguir la zona de dormir y a continuación, distintas zonas de almacenamiento para ropa, libros y juguetes, que surcan tanto el frontal del mueble como su lateral. Cada pieza de Lego es personalizable, lo que nos permite crear nuestra propia composición cromática, a conjunto con los colores de la habitación del peque de la casa.

Mesa de comedor Manhattan de Lola Glamour

Ahora, os presentamos esta mesa compuesta por dos patas simétricas, esculpidas en acero, que se inspiran en las formas geométricas que predominan en el horizonte de Manhattan. Los rectángulos se superponen y se entremezclan, formando una composición sólida y moderna. Sobre estas patas, se apoya un tablero de madera de tilo, totalmente liso y barnizado en tono claro. A conjunto, colocan unas bonitas sillas de respaldo alto, tapizadas en terciopelo gris y pintadas en plateado.

Armario de entrada Puzzle de Lola Glamour

Por último, destacamos uno de sus muebles más icónicos: este armario de entrada, cuyo frontal luce piezas de puzzle de distintos colores, ensambladas entre sí. A modo de contraste, añade unas bonitas patas tipo Chippendele, adornadas y un faldón decorado con volutas. El conjunto es precioso, divertido y muy espontáneo.

Cómoda de diseño Vega de Lola Glamour

Como no hemos podido mostrarte todos los muebles de su colección en este artículo, te invitamos a visitar nuestro nuevo tablero de Pinterest.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse