Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MESAS DE DESPACHO CLÁSICAS: ESPACIOS DE TRABAJO ACOGEDORES Y ELEGANTES

Publicado hace8 años  por

Cuando pensamos en despachos clásicos y en sus mesas de escritorio, nos vienen a la mente imágenes de películas en lengua anglosajona, en la que aparecen elegantes 'gentlemen' de principios del siglo pasado, sentados en sus oficinas personales o de un afamado hombre de negocios norteamericano residente en la Costa Este y amante del lujo y la suntuosidad de las paredes paneladas de madera, las grandes librerías y muebles de estilo victoriano o isabelino.

Mesa de despacho Kovel - Ámbar Muebles

De esa manera, vemos como estos despachos lucen bonitas mesas de madera con patas torneadas o torres de cajones en cada lado.

Realizados en madera de altísima calidad, adornos dorados y elegantes tiradores. En la parte superior de la mesa, sobre el tablero, es habitual encontrarnos delicados tapetes de piel de colores oscuros como el granate, burdeos, beig o el famoso, verde inglés.

Estos tapetes muestran finos adornos en su perímetro, a modo de cenefas con pequeñas flores o grecas pintadas en dorado, a conjunto con los elementos decorativos distribuidos a lo largo de la pieza.

A conjunto con estas mesas, unas elegantes sillas o sillones de despacho de estilo inglés. Tapizadas en piel o combinadas con un respaldo de madera oscura, estos asientos destacan por unas líneas suaves, detalles exquisitos y en ocasiones, sofisticados respaldos en capitoné.

Mesa de despacho clásica nogal Morell - Ámbar Muebles

Estos muebles admiten complementos como las típicas lámparas verdes, llamadas Banker's Lamp (lámparas de banquero) o Lawyer's Lamp (lámparas de abogado), que aparecen en numerosas películas, instaladas en despachos o grandes bibliotecas; o bien, flexos de latón cepillado, o lámparas de sobremesa estilo Tiffany. Además de los accesorios de iluminación, no pueden faltar una buena alfombra y unas altas librerías con una escalera corrediza.

libreria-despacho-caballero-3

Si por algo se diferencian los muebles utilizados en un despacho de corte clásico como los que hemos descrito es por la alta calidad de sus materiales y la delicadeza de sus superficies. Acabados pulidos y perfectos, cuero reluciente y cómodo, que debe ser cuidado y mantenido en buenas condiciones para evitar su deterioro.

Mesa de despacho clásica nogal Morell - Detalle  - Ámbar Muebles

De esa manera es como antes de finalizar nuestra entrada, os damos unos cuántos consejos útiles de mantenimiento para este tipo de mobiliario:

- Para la madera: nada mejor que un plumero pasado con suavidad siempre en el mismo sentido para eliminar el polvo. Si vemos, que nuestros muebles a parte de polvo tienen huellas o manchas visibles, recomendamos pasar un paño suave y que no deje pelusa, ligeramente humedecido con agua.

- Para el sobre de piel y el tapizado de las sillas o sillones que rodeen la mesa: la limpieza básica que requiere una pieza recubierta con piel o cuero es aproximadamente el mismo que el de la madera, es decir plumero y trapo. Si vemos que quedan huellas o manchas, en vez de utilizar agua, optaremos por echar unas pocas gotas de aguarrás sobre el paño limpio con el frotaremos las manchas. También se recomienda regenerar de vez en cuando la piel con alguna crema hidratante o preparado comercial que contenga lanolina, que además de hidratar el cuero, lo limpie.

Mesa de despacho clásica Morell raíz - Ámbar Muebles

Si sigues estos consejos, conseguirás mantener tus muebles en perfecto estado, conservando su esplendor y elegancia durante años.

Por otra parte, si te encantan este tipo de muebles, no dudes en visitar nuestra sección de muebles de despacho de nuestra tienda online. Te dejamos con un vídeo que recoge una selección de algunas de las piezas más representativas de esta sección.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse