Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CAMAS BALINESAS: CÓMO CREAR UN RINCÓN CHILL-OUT EN TU JARDÍN

Publicado hace8 años  por

Con la llegada del calorcito, nos apetece pasar un rato ‘al fresco’, disfrutando de una cervecita bien fría, una copa o un helado en alguna terraza charlando con los amigos o la familia. En primavera – verano, cualquier lugar al aire libre es una buena opción. Las terrazas no son la única alternativa, también los chill out instalados en los jardines de algún restaurante o en los áticos de algún hotel son un lugar idóneo donde hacerlo. Quizás ésta, venga revestida con un plus de sofisticación y glamour, dada su ubicación.

cama-balinesa-3

Cuando pensamos en un chill out, nos vienen inmediatamente a la mente imágenes de tumbonas de diseño apostadas a ambos lados de una preciosa piscina, camas balinesas con vaporosas cortinas ondeando al viento, música suave y gente disfrutando de una animada charla o tomando el sol.

¿Y si trasladamos este concepto a nuestro jardín? En este post, te animamos a que montes tu propio chill out. Un rincón en el que relajarse, leyendo un libro o disfrutando de una mágica puesta de sol.

Si tienes la suerte de tener jardín, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo. Puedes colocar tumbonas, un  comedor o salón de exterior, un columpio bajo un árbol e incluso, una cama balinesa.

¿Pero qué es una cama balinesa y por qué resulta tan cómoda? Seguramente, las hayamos visto situadas en paradisíacas playas del Caribe o del Índico o en las terrazas de lujosos hoteles o coctelerías. Que hasta hace poco este tipo de mobiliario estuviese reservado exclusivamente para lugares lujosos, no significa que nosotros no podamos disfrutar de ellas en nuestra propia casa. Ahora, cualquiera puede disponer de ellas a un precio bastante asequible y crear con ella un rincón especial en los exteriores de su hogar.

cama-balinesa-2

Este tipo de camas reciben el nombre de ‘balinesas’ por el tipo de muebles en el que están inspiradas. Normalmente, una cama balinesa original, era un banco de madera tropical con respaldo (o con cabecera y piecera, haciendo las veces de reposabrazos), asentado sobre una base exquisitamente labrada y patas torneadas.  Otra versión más moderna de este mueble apunta hacia una cama de interior, asentada sobre un cuadro de madera y unas patas altas, que continuaban hacia arriba, dando lugar a un dosel del que colgar unas finas cortinas blancas.

La versión más moderna apuesta más por la cama con dosel, adaptada a las condiciones del exterior. Realizada en teca o en alguna otra madera tropical, resistente a la humedad y al Sol, o bien en el aluminio de alta calidad y resistencia. Igualmente, inspirándose en la idea original, incorpora una base elevada y alejada del suelo húmedo, un futón plegable tapizado en tela o ecopiel y unas telas finas, recogidas con cintas o con cortinilla, sujetas a las barras.

Tal como ocurre con las camas balinesas, las tumbonas también son una excelente opción para amueblar nuestro jardín y disfrutar de él. Si además, tenemos piscina, podemos jugar con una composición de camas balinesas al fondo y un par de tumbonas en un lateral. También se puede optar por utilizar unos cuantos palés y crear nuestros propios muebles, añadiéndoles sus colchones y cojines correspondientes.

cama-balinesa-marbella-ambar-muebles

Por regla general, en los chill out, se juega con el blanco, porque da sensación de limpieza, frescura y modernidad, pero también podemos decantarnos por colores más naturales como los grises, marrones o tonos tierra. En vez de la madera, podemos elegir otros materiales como el ratán sintético o las resinas, en cualquier color.  Infinitas posibilidades para convertir nuestro jardín en un espacio en el que relajarnos y disfrutar del clima primaveral y veraniego.

jardin-chill-out

Aquí os dejamos con unas cuantas ideas para decorar vuestro jardín en nuestro nuevo tablero de Pinterest. También puedes visitar la sección de 'Muebles de terraza y jardín', de nuestra tienda de muebles online.

Follow Ámbar Muebles's board Crea tu rincón chill out con camas balinesas on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse