Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES DE DECORACIÓN HECHOS DE CEMENTO

Publicado hace8 años  por

¿Muebles hechos de cemento? Si tradicionalmente los muebles siempre se han fabricado en madera, en el último siglo se han incorporado nuevos materiales como los metales, el cristal, el metacrilato o las resinas.

También habíamos visto muebles o piezas de decoración realizadas a partir de materiales de construcción tradicionales, como los bloques de hormigón, las bases hechas con ladrillo o estructuras hechas con tubos de PVC.

mesa-auxiliar-cemento-madera

Lo que quizás no habíamos visto antes son muebles y accesorios decorativos realizados en cemento. Dado su parecido con la escayola, podemos ver como de idéntica manera a cómo ocurre con los otros materiales, el cemento o 'concrete' (en inglés) ofrece un amplio abanico de posibilidades.

De esa manera, podemos ver maceteros, jarrones, tulipas o bases de lámparas, pisapapeles, mesas de comedor o auxiliares, taburetes, sillas, bancos e incluso, originales lavabos.

El cemento puede ser moldeado de distintas formas, colocado en placas o acoplado a otro objeto de mayor consistencia. Una vez se seca, se convierte en un material muy resistente y relativamente ligero.

Gracias a él, conseguimos darle un toque industrial, informal y desenfado a las estancias donde ubicamos alguna de las piezas realizadas a partir del mismo. Como normalmente, lo encontramos sin pintar, se acrecenta esa sensación de crudeza, que tenderemos a contrarrestar combinándola con otros materiales.

sillon-cemento

Sillón de cemento - Arizona Edition Modern Muskoka de Brandon Gore

Por ejemplo, no es difícil encontrarnos una mesa de centro de cemento, apoyada sobre unas bonitas patas de metal o madera natural. Para suavizar este mueble, las patas muy pulidas y embellecidas, a conjunto con un delicado dibujo grabado o marcado sobre su superficie. Otra idea que solemos ver repetida, es el del bloque de cemento convertido en base para una mesa combinada con acero y un sobre de cristal templado.

mesa-centro-cemento-cristal

Mesa de centro de cemento con sobre de cristal - Tyler Vreeling

A parte de los ejemplos anteriores, a nosotros como más nos gusta ver este material es en objetos de decoración diversos como jarrones, macetas, cuencos, o en las bases y tulipas de lámparas. En este caso, lo podemos ver combinado con varillas de acero pintadas en blanco, negro o en algún tono metálico de tendencia, como el dorado o el cobre; con dibujos geométricos pintados en colores frescos y divertidos; adornado con pan de oro, o con algún aplique de resina transparente.

jarron-varillas-cementoJarrones varillas y cemento - Seung Yong Song

La decoración en cemento sigue de tendencia y aunque no sea la más usual y delicada, aporta un toque distinto a nuestro hogar. Es una manera de experimentar con los materiales, jugar con ellos y crear piezas únicas en las que podemos plasmar nuestra personalidad. ¿Te atreves a crear tus propias piezas en cemento?

lampara-base-cemento

Lámpara base cemento

En nuestro nuevo tablero de Pinterest, os dejamos unas cuantas ideas para crearlos y combinarlos con los muebles de tu hogar.

Sigue el tablero Muebles y decoración hechos con cemento de Ámbar Muebles en Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse