Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

PASCUA ORTEGA: INTERIORES CON NOMBRE PROPIO

Publicado hace8 años  por

¿Quién es Pascua Ortega? Quizás al común de los mortales no nos suene de nada, pero para los amantes del interiorismo y la decoración es todo un referente. Apodado por muchos como el 'zar de la decoración española', 'una leyenda viva' o 'el máximo exponente del interiorismo nacional', Pascua Ortega es sin duda uno de los interioristas más prolíficos e importantes del panorama del diseño español.

pascua-ortega-1

Nacido en 1945, este interiorista empieza su trayectoria profesional como empleado de banca, pero en los años 70, antes de alcanzar la treintena, se da cuenta de que no es lo suyo y lo que realmente le apasiona es la decoración, el diseño de interiores y de producto.

Por aquel entonces este decorador catalán trabajaba en el mundo de las finanzas en Nueva York. Un día, durante una comida de trabajo en un restaurante de un mítico edificio de Mies van der Rohe, quedó tan absorto con el espacio, la luz y la distribución que pensó inmediatamente: "Realmente a mí lo que me gusta es esto" y añade que "Fue como mi pequeña revelación. Un año después, en 1975, ya dedicaba mi vida a la decoración", recuerda Ortega.

En 1977 funda su propio estudio de decoración, con el objetivo de aportar un nuevo y personal estilo al mundo del interiorismo. Entre sus proyectos vemos originales creaciones para residencias particulares, locales comerciales, hostelería en general y edificios y actos de ámbito institucional.

Como comentábamos anteriormente, a muchos, antes de leer este post, no os sonaría de nada el nombre de Pascua Ortega, pero quizás lo recordéis como el artífice de la decoración de la ciudad de Madrid -luces y ornamentos del recorrido- para los reyes en el día de su boda en 2004.

También ha diseñado hoteles, oficinas de ministerios y de la alta dirección de grandes empresas, y los despachos y salones de las embajadas españolas en Ryad (Arabia Saudí), en Kuala Lumpur (Malasia), Santo Domingo (República Dominicana), en Islamabad (Pakistán), en Estocolmo (Suecia) y en Washington (Estados Unidos).

pascua-ortega-interiores

Entre los reconocimientos y premios que le han sido entregados se cuentan: el 'Premio al mejor Interiorista AD', 'Colegiado de Honor por el Colegio de Decoradores de Madrid', 'Jurado de los Premios AD de Diseño, Decoración y Arquitectura', entre otros. En el año 2000 él mismo, decide instaurar el 'Premio Pascua Ortega de Interiorismo', dedicado a estudiantes de Arquitectura de Interiores y que se entrega en cada edición de Casa Decor.

Pascua Ortega goza de prestigio y fama en todo el mundo. A la gente que quiere decorar su hogar actualmente, Ortega les recomienda y aconseja que "Hay que absorber tendencias, pero evitar que éstas manden hasta el punto que se conviertan en un cliché". Con eso quiere decir que debemos dejarnos influir por las modas e incorporar las nuevas tendencias, sin que éstas se conviertan en el leitmotiv. Lo que ocurrirá si lo hacemos, es que obtendremos un espacio impersonal, muy bien decorado y que pasados un par de años, será caduco y acabará por aburrirnos.

pascua-ortega-interiores-5

Por eso mismo, nosotros siempre insistimos en que lo más interesante y práctico es imprimir nuestra personalidad en el espacio que vamos a habitar, partiendo de muebles básicos, funcionales y de un estilo atemporal. Nuestra personalidad, gustos temporales y tendencias podremos aplicarlas en la decoración y los complementos.

De acuerdo con esto, Pascua Ortega huyó de estas modas y tendencias cuando hizo su actual hogar, ubicado en la planta superior de su taller en el Barrio de las Letras de Madrid. En él creó, un espacio atemporal, con muebles de estilo clásico y toques personales más contemporáneos. Quizás la clave de su éxito resida, precisamente, en eso, en encontrar el equilibrio entre las modas y la ambientación tradicional de un hogar.

pascua-ortega-interiores-11

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse