Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

¿CÓMO ELIJO MI MUEBLE DE BAÑO?

Publicado hace8 años  por

Parecerá una pregunta muy obvia, pero ¿qué muebles son necesarios en un baño?

A parte de lo básico, es decir, ducha o bañera + inodoro + lavabo, podemos incorporar unos muebles que vestirán y llenar un poco más este espacio, a parte de proporcionar zonas de almacenamiento.

muebles-de-bano-6

De esa manera, vemos armarios donde guardar las toallas; estanterías donde colocar nuestros productos de aseo; perchas tras la puerta o fijadas a alguna de las paredes para colgar las toallas y albornoces; lámparas de techo y apliques para la pared; alfombrillas junto a la ducha y frente al lavabo; espejos de medio cuerpo o vestidores; y una de las piezas más importantes: los muebles de baño, siempre que no se trate de una pila con pie hasta el suelo.

Muebles de baño como tales, existen de muchos tipos: modernos y con un toque minimalista; lo más clásicos (con un aspecto similar a un aparador, cómoda o consola); otros con un aire más vintage o rústico, como por ejemplo, palanganeros antiguos restaurados y reconvertidos, o trozos de madera recuperada que sirven de soporte para modernas pilas.

De acuerdo con el mueble central, buscaremos el resto de muebles que completarán el conjunto de baño. Pero detengámonos un minuto y pensemos en qué consideraciones debemos tener en cuenta antes de empezar a amueblar y decorar un baño:

1) Las medidas del mueble: dependerán del espacio del que dispongamos. El ancho dependerá directamente del tamaño de la estancia y de la cantidad de pilas que queramos ubicar, pero el fondo y la altura deberán responder a nuestras necesidades y estarán al servicio de nuestra comodidad. Por una parte el fondo del mueble tendrá que ver con el tamaño del lavabo y de sus proporciones. Lo mismo sucederá con el alto, pues ante todo irá en consonancia con las medidas totales de la pieza, y además, dependerá del tipo de mueble (con patas o suspendido) y de la altura media de los miembros de la casa, pues éste debe ser colocado a una altura cómoda para poder lavarnos sin salpicarnos.

Mueble de baño Roma mediano 2 senos - Ámbar Muebles

2) Los materiales utilizados: normalmente, los muebles de baño son de madera lacada o barnizada, aunque últimamente, se está optando por una solución más económica y cómoda: los muebles laminados o de melamina hidrófuga, preparada para aguantar la humedad del baño. Por otra parte, elegiremos las encimeras y el material de las pilas o lavabos, que en este caso, podrán ser de cerámica, porcelana, cristal, resina, piedra o cobre. También tendremos en cuenta, qué tipo de grifería utilizaremos y sus acabados.

Mueble de baño moderno Egypt de 100 cm. - Ámbar Muebles

3) Distribución: es importante que al menos, tenga cajones y/o puertas + baldas internas para poder colocar nuestros objetos y productos necesarios para el aseo. Algo que nos ayudará a tenerlo todo organizado serán los organizadores de cajones, cestas o cajas.

Mueble de baño Luis XV 90 cm - Ámbar Muebles

4) Color del mueble: dependerá de nuestro gusto personal, pero deberemos tener en cuenta el tamaño de la estancia, la cantidad de luz y el color de nuestro suelo y paredes. Nosotros recomendamos utilizar tonos básicos y neutros, de los que no nos vayamos a aburrir: grises, negro, blanco, crema, marfil, arena o madera natural en cualquier color. En decoración, lo mejor es partir de una base neutra y jugar con decoración temporal con colores y formas más atrevidas.

Mueble de Baño Eugine - Ámbar Muebles

Para ayudarte en tu búsqueda, te proponemos visitar nuestra sección de 'Muebles de baño'. En el vídeo que te adjuntamos a continuación, te ofrecemos una selección de ellos para que podáis previsualizarlos. Esperamos que os guste.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse