Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DIY: DECORA Y DALE VIDA A TU HOGAR CON PLANTAS

Publicado hace9 años  por

Si te gusta decorar con plantas, pero estás cansado de utilizar los soportes tradicionales (jarrones de cristal, maceteros de cerámica o jardineras de plástico o metal), atento a este post.

Hoy te damos unas cuantas ideas para darle vida a tu hogar con plantas de una forma mucho más creativa y divertida, ahora que se acerca el momento de empezar a sembrar, trasplantar o plantar tus bulbos.

jardinera-tubo-pvc-ambar-muebles

En primer lugar, fíjate en el tamaño de la planta o arreglo floral que quieres colocar en cada lugar. En un patio o porche, podemos poner un soporte colgante o sujeto a la pared a modo de jardineras, en las que cultivar nuestras hierbas aromáticas o plantas más pequeñas.

Una manera fácil y económica de hacerlo es fabricándote tu jardín colgante con un palet o una de esas cajas antiguas de fruta hechas con tablillas. Aprovecha los huecos y tapa la parte inferior con un listón de madera similar al resto de la estructura, consiguiendo una especie de estanterías con espacio para colocar la tierra y plantar.

Otra idea similar a esta, pasa por hacerte con unos tubos rígidos de PVC como los que se utilizan en fontanería.

Una opción muy económica e ideal para cultivar tus plantas. Este material plástico es resistente a los cambios de temperatura y a la humedad, hecho que favorece en muchos aspectos a las plantas: estos tubos no se rompen, mantienen la tierra húmeda y las raíces protegidas y a una temperatura adecuada.

Para construirte tu propio jardín colgante, corta un tubo en varios trozos del mismo tamaño, hazles una ranura y protege los extremos con un trozo de tela para que la tierra se oxigene.

A continuación, agujerea cada tubo y pásale una cuerda para unirlos. Mantenlos separados con un nudo o un cierre de cuerda como los que se utilizan en los sacos de dormir o en las gomas de chaquetas y pantalones deportivos.

Si lo que te gustan son las macetas, pero quieres innovar, no dudes en recurrir a una de las soluciones más típicas: tarros de cristal, botellas de vino o agua recicladas, bricks de leche o zumo, latas de conserva o tazas viejas. No te conformes simplemente con plantarlas en el envase vacío. ¡Sé creativo y personalízalas! Puedes pintarlas con motivos infantiles, recubrirlas con pinzas, colgarlas del techo enramadas en una estructura de metal, forrarlas con cuerda o conservarlas en su estado original, añadiéndoles unas bonitas etiquetas o carteles distintivos, atados o pegados a su superficie.

Los envases reciclados confieren un aire rústico, coqueto y original a nuestras estancias. Todo lo que podamos haber hecho nosotros mismos le da un aire de encanto y personalidad.

macetero-cemento-pan-oro-ambar-muebles-2

Si lo que necesitas son jarrones o floreros diferentes y originales, hazte con unos tarros de cristal como los del yogur o los de conservas gourmet y vasos anchos.

Además de ser bonitos de por sí, se pueden personalizar con facilidad con pintura en tonos sugerentes como el dorado o los colores dominantes en la decoración de tu hogar, con tiras de arpillera, lazos de organza y muselina, cintas de cuero que anudan pequeños ramilletes de flores o hierbas aromáticas. En la foto, vemos una propuesta muy original: cinturones de piel marrón enroscados.

Otras ideas que se han convertido en tendencia y que vienen pisando fuerte este 2015 son las macetas de cemento personalizadas con pan de oro o pintura dorada o bronce o bien, rodeadas con tiras metálicas; las bombillas-florero, los tapones de corcho a modo de macetitas para los brotes o esquejes, o troncos huecos para recubrir las macetas de plástico.

Ideas frescas, divertidas y muy sugerentes que te ayudarán a convertir tu hogar en un espacio lleno de encanto y belleza natural. ¡Atrévete y prueba con alguna de nuestras propuestas!

* Todas las fotos han sido extraídas de la red social Pinterest. Si quieres ver más fotos, échale un vistazo a nuestro Facebook y toma nota de las ideas comentadas en este post. Esperamos que te sean de utilidad.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse