Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TRUCOS DE DECORACIÓN PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU CASA

Publicado hace4 años  por

Cuando planeamos ahorrar energía, lo primero que nos viene a la cabeza tratar de mantener apagada la luz el máximo tiempo posible. Sin embargo, cuando se trata de reducir nuestro consumo eléctrico, muchas veces no se trata de reducir sino de optimizar su uso. Es decir, no hace falta quedarse a oscuras sino optimizar al máximo los recursos para no gastar más de lo necesario. Conseguir aprovechar al máximo el consumo eléctrico es sencillo, y se puede conseguir tan solo con la decoración. Sin necesidad de costosas reformas ni complicados procesos de aislamiento. Pero esto no es lo único necesario si quieres pagar menos.

¿Cuál es la tarifa eléctrica más adecuada para ahorrar?

No servirá de nada cambiar adaptar nuestra decoración para ahorrar energía si antes no tienes contratada una tarifa eléctrica barata. No es fácil encontrar cuál es la mejor compañía eléctrica para ti; no obstante, existen algunos organismos como la OCU que te pueden ayudar a encontrar, por ejemplo, la compañía eléctrica más barata o la que cuenta con mas tarifas de discriminación horaria. También es posible hallar la mejor compañía eléctrica en un comparador de luz, una herramienta gratuita que te filtra las mejores tarifas del mercado.

Una vez que hayamos encontrado nuestra comercializadora idónea, es necesario efectuar los contratos de la luz y, en caso necesario, del gas natural. Lo primero que tienes que saber es qué modalidad de tarifa de luz contratar: con discriminación horaria, sin discriminación, tarifa plana, etc. En el caso del gas, no hay tanta variedad de tarifas, por lo que es más fácil. Una vez decidido, solo hay que firmar los contratos de luz y gas.


Decoración que ahorra energía

El primer paso ya está hecho. Una vez que cuentes con una tarifa de luz y de gas adecuada, solo queda ponerse manos a la obra con la decoración. Cada vivienda es un mundo y, por tanto, la decoración también lo es. Sin embargo, esto no significa que no pueda haber puntos en común. Así, a continuación te proponemos una lista de ideas muy efectivas para que luego tú lo adaptes a tu entorno de la forma que más te guste. Esto es lo que debes cambiar en la decoración de tu vivienda si quieres ahorrar energía:

  • La iluminación: Cambiar tus bombillas por otras de bajo consumo te permitirá optimizar mucho el consumo eléctrico. La modalidad más recomendables es la LED por su calidad y durabilidad; además, no desprenden calor, se pueden personalizar en el color que quieras e igualmente permiten aumentar y reducir la potencia de iluminación en cualquier momento. De esta forma, se pueden combinar perfectamente con la luz natural, aprovechando así la luz del sol y no desperdiciando energía.
  • Los textiles: Usar cortinas traslúcidas te permitirán aprovechar la luz del sol. En cuanto a la ropa de cama, no olvides usar textiles naturales, que son transpirables y te permitirán dormir mejor. Además, trata de optar por textiles frescos en verano para no sudar y calientes en invierno, de tal manera que no tengas que dejar puesta la calefacción.
  • Las paredes: Los colores claros son ideales porque reflejan mucho la luz, de tal manera que siempre permitirán que la estancia parezca más iluminada. Lo mismo ocurre si optar por colgar alfombras en las paredes; cuánto más claros sean sus colores, más luz se reflejará.
  • Los muebles: Los muebles también te pueden ayudar a ahorrar energía ya que una vivienda vacía siempre es más fría que otra en la que se han colocado cosas. En cualquier caso, ¡no lo coloques delante de la ventana porque podrían entorpecer la entrada de la luz natural!
  • El baño: Cambia tu bañera por un plato de ducha. Esto te permitirá ganar espacio en tu baño y, además, reducir el consumo de agua y calefacción.

Esto son solo algunas ideas, ¡pero hay muchas más! Gracias a estas técnicas, podrás ahorrar mucho dinero en tu factura pero sin renunciar a estar confortable en tu hogar dulce hogar. Y es que la comodidad no tiene por qué estar reñida con el ahorro, y no por ello tampoco tenemos que renunciar a una decoración atractiva y con muchos elementos.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse